A ganar o ganar
Nunca la necesidad de ganar había sido mayor para Universitario, que pelea por no descender de categoría. Esta tarde enfrenta a Guabirá, en un partido en el que sólo sirve la victoria.
Nunca la necesidad de ganar había sido mayor para Universitario, que pelea por no descender de categoría. Esta tarde enfrenta a Guabirá, en un partido en el que sólo sirve la victoria. El cotejo, correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura, está programado para las 15:00, en el estadio Patria.
Atrás quedaron los tiempos cuando la “U” jugaba por acceder a un torneo internacional, hoy lo hace por mantener la categoría, ya que marcha última en la tabla del punto promedio.
El presente no es el mejor para el “docto”, que sólo ganó un partido de los tres que disputó como local. Derrotó 2-1 a Real Potosí y luego sucumbió ante Wilstermann (2-4) y Blooming (0-2).
De visitante, solamente pudo arañar un punto de Warnes, donde igualó 1-1 con Sport Boys; en la otra salida cayó por la mínima diferencia a manos de Oriente Petrolero (1-0).
Es una cosecha muy pobre para un equipo que quiere zafarse de la zona del descenso indirecto, donde actualmente se encuentra.
Para colmo de males, el cambio del 80% de la plantilla va pagando sus consecuencias, ya que el técnico Edgardo Malvestiti sigue sin encontrar una identidad de juego y un onceno definitivo.
A eso se suma la baja por lesión de Marcelo Argüello. El delantero argentino, que ya se estrenó en las redes estudiantiles, se perderá por lo menos tres fechas.
Además, está pendiente una sanción sobre Alejandro Bejarano, que fue expulsado en el clásico del sur y corre el riesgo de ser suspendido por seis meses.
En contrapartida, el estratega estudiantil podrá contar con el volante brasileño Dionatan Machado, que luego de haber sido relegado dos meses al equipo de reserva, volvió al plantel profesional y está listo para jugar.
Guabirá, entretanto, se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones del Clausura con siete puntos y encara el Clausura con la aspiración de clasificar a una copa internacional; para ello debe sumar tanto de local como de visitante, por lo que su propuesta en Sucre se prevé ofensiva.