Lo que dejó la fecha 15
El enojo de Arturo Vidal, la candidatura de Argentina y Uruguay al Mundial 2030 y el renacer de Paraguay y Perú fue lo más destacado que dejó la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018...
El enojo de Arturo Vidal, la candidatura de Argentina y Uruguay al Mundial 2030 y el renacer de Paraguay y Perú fue lo más destacado que dejó la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, que se jugó en su plenitud el jueves 31 de agosto.
Tras la sorpresiva derrota en casa a manos de Paraguay (0-3), el “Rey” Arturo estalló en las redes sociales con un tuit bastante polémico: “Ahora deben estar felices los mala leche que hay en este país. Pero no se preocupen. Cada vez me falta menos para irme”.
Sin embargo, luego quiso retractarse con otro tuit: “Jamás estaría enojado con los hinchas. Ellos merecen todo mi respeto por el apoyo que siempre he recibido. Por ellos sigo acá”.
Y es que la furia de Vidal reflejó la de todo un país, ya que la Roja puede perder el tren al Mundial en la recta final de las clasificatorias.
Todo lo contrario sucede con Paraguay y Perú, que tras sus victorias sobre Chile (0-3) y Bolivia (2-1), respectivamente, volvieron a la vida en la lucha por una de las tres plazas que repartirá Sudamérica para Rusia (la otra plaza ya fue asegurada por Brasil).
Los que piensan a futuro son Argentina y Uruguay, que con el empate firmado en Montevideo no quedaron mal parados, continúan con chances matemáticas.
Los dos países presentaron su candidatura para la organización del Mundial 2030, lo que se vio reflejado por sus máximos referentes: Lionel Messi y Luis Suárez, quienes vistieron camisetas con los números 20 y 30 antes del duelo de sus selecciones.