Otra cara para recibir a Chile
Al menos cinco variantes proyecta el director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, para recibir el martes a Chile por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Al menos cinco variantes proyecta el director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, para recibir el martes a Chile por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El onceno será muy distinto al que jugó el jueves por la noche frente a Perú, en Lima. De entrada, Jorge Flores irá por la banda izquierda, en el medio es donde habrá mayores modificaciones con el ingreso de Leonel Justiniano o Cristian Machado en la contención. Otros que volverán serán Pablo Escobar y Alejandro Chumacero; además, en el ataque será pieza fija el retorno de Juan Carlos Arce, que no jugó frente a los peruanos por acumulación de tarjetas amarillas.
La gran duda pasa por saber si el entrenador volverá a darle la confianza en el arco a Carlos Lampe o si toma la decisión de que Rómel Quiñónez ataje desde el inicio frente a los trasandinos.
“No nos preocupa cómo está Chile, nosotros tenemos que pensar en lo que mostraremos. La clasificación está dura para varias selecciones, pero de parte nuestra el objetivo tiene que ser el de hacer respetar en nuestra casa la condición de local”, mencionó Escobar.
ENTRE ALGODONES
El cuerpo médico le realizará un estudio complementario al volante Jhasmani Campos, quien tiene un fuerte golpe en una de las piernas luego del partido que Bolivia perdió frente a Perú, en Lima.
El jugador admitió anoche el golpe, pero comentó también que no es de consideración y que el estudio es para descartar cualquier problema posterior.
Otros que volvieron de la capital peruana con golpes son los defensores Edward Zenteno y Ronald Raldes. “Son golpes normales luego de un partido, pero ya iniciamos el tratamiento para que estén a disposición”, sostuvo el médico Fabián Pacheco.
SIN DISTRACCIONES
En la previa del compromiso frente a los chilenos, Soria mencionó anoche que trabajará con el grupo para que no exista ninguna distracción en el tema político que rodea al compromiso del próximo martes.
“Es cierto que el juego tiene un contexto especial para los dos países y no podemos obviarlo; pero en el grupo no hay que vivirlo así, sino concentrarnos y hacer del estadio Hernando Siles y La Paz, un lugar que sea muy duro para que los visitantes vengan a sumar puntos. Nosotros nos concentraremos más en lo deportivo y si bien lo emocional contagia, haremos que no contagie mucho al grupo”.
El seleccionado volverá a trabajar hoy por la tarde en el escenario miraflorino y mañana repetirá la sesión en pleno Día del Peatón.