Atlético golpea primero

En el duelo de equipos chuquisaqueños, Atlético Sucre dio el primer golpe al derrotar ayer 3-0 a Flamengo, por la primera fecha de la Copa Simón Bolívar, que repartirá una plaza para la División Profesional del...

Atlético ganó el duelo de equipos chuquisaqueños.

Atlético ganó el duelo de equipos chuquisaqueños.

Datos

Datos


    Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
    Deporte / 04/09/2017 05:21

    En el duelo de equipos chuquisaqueños, Atlético Sucre dio el primer golpe al derrotar ayer 3-0 a Flamengo, por la primera fecha de la Copa Simón Bolívar, que repartirá una plaza para la División Profesional del Fútbol Boliviano del próximo año.

    Los blanquinegros sacaron ventaja en un torneo maratónico y que no tiene margen de error para los equipos que aspiran a ascender a la máxima categoría del fútbol nacional.

    Atlético Sucre, que el pasado martes recién consiguió su boleto a la Copa Simón Bolívar, no hizo pausa en su trabajo tras la conclusión del Campeonato 2017 de la Primera “A”, reforzó algunas de sus líneas y mostró un juego más práctico para apuntarse el primer triunfo en el torneo de ascenso a la Liga.

    El partido comenzó bastante parejo, con jugadas de riesgo en ambos pórticos, pero fue Atlético el que abrió la cuenta en el marcador. A los 38 minutos del primer tiempo, Marcelo Vildozo recibió un pase dentro del área y con un remate cruzado venció la resistencia del portero rubronegro Lorgio Castedo.

    En el complemento, Atlético no tardó mucho para ampliar su ventaja. Cuando se jugaban cinco minutos, Luis Delgadillo cabeceó un centro pasado desde la derecha para vencer la resistencia de Castedo, que logró tocar la pelota pero no lo suficiente para evitar que ingresara en su portería.

    Flamengo se fue con todo en busca del descuento, pero se encontró con una ordenada defensa blanquinegra que reventaba todos los balones para la contra de sus delanteros.

    Justamente en una de esas jugadas se produjo el tercer gol. José Luis Aramayo liquidó el pleito en tiempo cumplido para acabar con las ilusiones de los rubronegros y desatar el delirio de Atlético Sucre.

    Fue una especia de revancha para los dirigidos por Jhonny Serrudo, que no pudieron levantar la copa de campeón en el torneo local por una impugnación de por medio que luego se resolvió a su favor y le dio el primer lugar.

    En la próxima fecha, Atlético Sucre viajará a Tarija para enfrentarse a Ciclón, uno de los favoritos no sólo para ganar la serie, sino la Copa Simón Bolívar; mientras que Flamengo tendrá la oportunidad de redimirse cuando reciba en Sucre a Wilstermann Cooperativas de Potosí. Ambos partidos están programados para el domingo 10 de septiembre.

    Este grupo lo componen, además de Atlético Sucre y Flamengo, los tarijeños Ciclón, Atlético Bermejo y Quebracho; además de los potosinos Stormer’s San Lorenzo y Wilstermann Cooperativas.

    Jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta, del que sólo el primero clasificará a las semifinales del torneo de ascenso a la Liga, aunque el segundo también podrá hacerlo si supera en puntos al segundo del “B”.

    Etiquetas:
  • Atlético Sucre
  • Flamengo
  • Copa Simón Bolívar
  • División Profesional
  • Fútbol Boliviano
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor