Bélgica al Mundial
Bélgica consiguió sellar el pase al Mundial Rusia 2018 al vencer a Grecia (1-2) en Atenas, Francia se atascó sorprendentemente ante Luxemburgo (0-0) y Portugal sacó los tres puntos en Hungría (0-1), con lo que sigue...
Bélgica consiguió sellar el pase al Mundial Rusia 2018 al vencer a Grecia (1-2) en Atenas, Francia se atascó sorprendentemente ante Luxemburgo (0-0) y Portugal sacó los tres puntos en Hungría (0-1), con lo que sigue con su lucha cerrada con Suiza, que también ganó en Letonia (0-3).
El conjunto que dirige el español Roberto Martínez, que se aseguró el primer puesto del grupo H de la zona europea, se une a Rusia -anfitrión-, Brasil, Irán, Japón y México.
Los belgas dominan la clasificación del grupo H de la zona europea con 22 puntos, ocho más que Bosnia-Herzegovina a falta de dos jornadas, mientras que Grecia quedó tercera con 13.
En cinco minutos locos en el Georgios Karaiskakis, Jan Vertonghen adelantó a Bélgica, Jose Zeca respondió para los helenos y sin apenas respiro Romelu Lukaku, máximo artillero del grupo, remató de cabeza un centro desde la derecha de Thomas Meunier para sellar definitivamente el resultado, el triunfo y la clasificación de los “diablos rojos”.
Francia se las prometía muy felices ante un rival tan modesto como Luxemburgo y más con el tremendo arsenal ofensivo del que dispone.
Pese al empate, quedó como líder en solitario del grupo A. Cuando faltan dos jornadas aventaja en sólo un punto a Suecia, que despertó en Borisov ante Bielorrusia con un 0-4, resultado que en cierto modo le permitió resarcirse de la inesperada derrota contra Bulgaria.
Suiza y Portugal salieron airosos de sus visitas a Letonia y Hungría. Si se confirman los pronósticos todo apunta a que se jugarán la clasificación en el encuentro que ambos disputarán en la última jornada en el estadio de La Luz de Lisboa.
Los helvéticos lideran el grupo B con 24 puntos por los 21 de los lusos. No perdonaron en Riga, donde superaron a Letonia por 0-3.
Mientras tanto, Portugal, actual campeona de Europa, resiste el ritmo de los suizos, aunque de forma más ajustada. Jugó en superioridad numérica desde el minuto 30 por expulsión de Priskin y no lo tuvo fácil para superar por la mínima diferencia en Budapest al cuadro magiar.
Croacia mantiene la iniciativa en el grupo I tras vencer a Kosovo por 1-0 en el partido que tuvo que ser suspendido el sábado por la lluvia.
El conjunto croata tuvo que esperar hasta el minuto 74 para desequilibrar el encuentro merced a una diana de Domagoj Vida de cabeza tras un lanzamiento de falta del madridista Luka Modric.
Con esta victoria Croacia mantiene el liderato con 16 puntos, dos más que Ucrania y tres más que Islandia a falta de tres partidos.
CIFRA
6 Selecciones aseguraron su presencia en el Mundial 2018: Rusia -en su calidad de anfitirón-, Brasil, Irán, Japón y México.