Pide unidad
El director técnico Edgardo Malvestiti pidió la unidad en el club Universitario luego de haber perdido la confianza del estamento estudiantil.
El director técnico Edgardo Malvestiti pidió la unidad en el club Universitario luego de haber perdido la confianza del estamento estudiantil.
“La idea es que sumemos, no que restemos”, manifestó Malvestiti, un día después de que los ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL) enviaran una nota al presidente del directorio estudiantil, pidiendo la renuncia del estratega argentino.
El “Chueco” lamentó que esta postura no se la hiciera conocer directamente. “Lo único que sé es lo que me pasaron en una red social, nadie vino a hablar conmigo”, comentó.
Reconoció la delicada situación en la que se encuentra la “U” (última en la tabla del punto promedio) e indicó que este tipo de actitudes son perjudiciales: “Hoy estamos todos para sumar y tenemos que unirnos, no que uno diga una cosa y otro diga otra cosa, me parece que no le hacemos bien al club”.
Aunque reconoció que los resultados son los que mandan, tampoco desvalorizó la campaña que se hizo en las primeras seis fechas, manteniendo una corta distancia con Petrolero, equipo con el que pelea en la zona del descenso indirecto.
A la fecha, ni el presidente del club, el rector Eduardo Rivero, ni los demás estamentos del club estudiantil se pronunciaron con relación a la postura de la FUL. Rivero se encuentra en Brasil atendiendo temas de la Universidad San Francisco Xavier.
TRES BAJAS
Para enfrentar este sábado a San José, en Oruro, la “U” sumó a Abraham Cabrera a su lista de bajas, tres en total.
El defensor fue expulsado ante Guabirá cuando ya había sido sustituido y se encontraba en la banca de suplentes, por indicaciones del cuarto árbitro, el chuquisaqueño Renán Castillo.
Continuarán fuera de la lista de convocados el lateral chuquisaqueño Carlos Balcera y el delantero argentino Marcelo Argüello, lesionados.
A ellos podría sumarse Alejandro Bejarano, que ayer se trasladó a La Paz, donde hizo su descargo al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por la expulsión sufrida el 13 de agosto, en el triunfo sobre Real Potosí (2-1), en Sucre.