“U” necesita volver a sumar ante San José
En medio de los cuestionamientos por los malos resultados, Universitario intentará hoy lavar su imagen a costa de uno de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso indirecto, San José, en el estadio...
En medio de los cuestionamientos por los malos resultados, Universitario intentará hoy lavar su imagen a costa de uno de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso indirecto, San José, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, desde las 15:00, en un duelo válido por la séptima fecha del Torneo Clausura.
Tras el pobre empate con Guabirá como local (1-1), el anterior sábado, la representación estudiantil en la directiva de la “U” exigió el alejamiento del director técnico Edgardo Malvestiti, quien pidió unidad para salir del mal momento.
El equipo chuquisaqueño marcha noveno en el Torneo Clausura pero último en la tabla del punto promedio, a cuatro unidades de Petrolero y a ocho de San José, su rival de turno.
Ante este panorama, hoy, en Oruro, el cuadro “Docto” tiene la oportunidad de recortar esta distancia con el cuadro Santo, que tampoco pasa por un buen presente, ya que es el último en la clasificación del campeonato.
Lo primordial para la “U” será sumar al menos un empate en tierras orureñas, donde lleva cuatro partidos sin conocer la derrota. En esos encuentros logró tres empates y una victoria. Es decir, no pierde desde el recordado 6-0 del 17 de mayo de 2015.
Mientras, la última vez que el elenco estudiantil salió del Jesús Bermúdez con unidades fue el pasado 7 de mayo, cuando empató por 3-3, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura. En esa ocasión, Alejandro Quintana (2) y Rodrigo Colombo fueron los encargados de anotar.
En busca de hilvanar su quinto partido sin perder en la casa del Santo, Malvestiti presentará las novedades de Dustin Maldonado en el mediocampo y Carlos Balcera, recuperado de una lesión, en la defensa. En contrapartida, no podrá contar con el argentino Marcelo Argüello, que presenta molestias, y el defensor Abraham Cabrera, expulsado.
Por su parte, en San José debutará el entrenador Néstor Clausen, que asumió en reemplazo del peruano Julio César Uribe.
En los pocos días de trabajo –asumió el miércoles– Clausen ordenó algunos cambios en el onceno titular como el ingreso del arquero Diego Zamora y del defensor Iván Vidaurre.