Boletos en mano

Sucre, con una destacada actuación de los colegios Zudáñez, Latinoamericano y Don Bosco, evitó ayer más sorpresas de las provincias en el penúltimo día de la fase departamental de los VIII Juegos Deportivos...

Los estudiantes del colegio Don Bosco celebran el triunfo conseguido ayer en una de las semifinales del fútbol...

Los estudiantes del colegio Don Bosco celebran el triunfo conseguido ayer en una de las semifinales del fútbol...

Sagrado Corazón venció a Santa María Eufrasia, en básquetbol.

Sagrado Corazón venció a Santa María Eufrasia, en básquetbol.

Eduardo Abaroa de Villa Serrano va por su octavo título departamental.

Eduardo Abaroa de Villa Serrano va por su octavo título departamental.

Lucio Siles de Monteagudo jugará la fase nacional en fútbol femenino.

Lucio Siles de Monteagudo jugará la fase nacional en fútbol femenino.

La hinchada de Zudáñez marcó la diferencia en las tribunas.

La hinchada de Zudáñez marcó la diferencia en las tribunas.

datos

datos

datos

datos

datos

datos

datos

datos


    José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
    Deporte / 10/09/2017 07:11

    Sucre, con una destacada actuación de los colegios Zudáñez, Latinoamericano y Don Bosco, evitó ayer más sorpresas de las provincias en el penúltimo día de la fase departamental de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. La delegación chuquisaqueña quedó completa para viajar a La Paz tras la definición de los clasificados en deportes colectivos y natación.

    La jornada que entregó los últimos boletos a la instancia final de la justa estudiantil se caracterizó por celebraciones eufóricas, desazones, escenarios repletos y muchas emociones. El apoyo desde las tribunas fue determinante para varios equipos. Hinchadas como del colegio Zudáñez o las constantes arengas de los padres de familia fueron los principales alicientes para los estudiantes sucrenses.

    De los 16 elencos clasificados en fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol, 14 son de Sucre y dos del resto de los municipios. Sólo en el fútbol destacaron las provincias.

    FÚTBOL

    Los colegios Eduardo Abaroa de Villa Serrano y Lucio Siles de Monteagudo, en damas, evitaron el dominio total de los representativos de Sucre, que dominó la categoría masculina con Latinoamericano y Don Bosco.

    El elenco de Villa Serrano confirmó su asistencia a la fase nacional de La Paz, donde defenderá el título conseguido el año pasado en el Trópico de Cochabamba. Ayer ganó con un ajustado 2-0 a Julio Quezada de Sucre, que volvió a quedarse en el camino como el año pasado.

    Hoy, el colegio Eduardo Abaroa buscará coronarse campeón por octava vez a costa de Lucio Siles de Monteagudo, que ayer goleó 6-0 a 14 de Enero de Presto. No será fácil para las campeonas nacionales porque en la fase de grupos, cayeron ante las sauceñas.

    En varones sucedió todo lo contrario, las provincias fueron relegadas por los equipos sucrenses. Latinoamericano y Don Bosco despacharon con sendas goleadas a San Pío X de Padilla (8-2) y Aniceto Arce de Tarabuco (9-0), respectivamente.

    SUPREMACÍA SUCRENSE

    Latinoamericano y Don Bosco extendieron su dominio en fútbol de salón y voleibol, así como lo hizo Zudáñez. Los tres establecimientos de Sucre se llevaron la mayoría de los boletos a la fase nacional en estas disciplinas.

    Así como en el fútbol, Latinoamericano no tuvo compasión de su rival en la semifinal de fútbol de salón y vapuleó a Bolivia de Camargo (5-0). La misma dosis aplicó Zudáñez a Don Bosco “B” (9-0). En damas, San Juanillo y Domingo Savio, también de Sucre, viajarán a La Paz.

    Zudáñez celebró por duplicado, ya que en voleibol varones se impuso a Sagrado Corazón (2-0) y aseguró su clasificación a la etapa nacional, a donde irá acompañado de los equipos de Don Bosco “A”, tanto en damas como en varones, y el cuadro femenino de Santa Eufrasia.

    Finalmente, en básquetbol, sólo el colegio Bolivia de Camargo podía impedir el pleno de Sucre pero cayó ante Nazareno (87-74) en la semifinal masculina, en el Polideportivo de Garcilazo. El otro clasificado en varones fue Boliviano Alemán, vencedor de su duelo ante Sagrado Corazón (80-47).

    En damas, Sagrado Corazón se cobró revancha y venció a Santa María Eufrasia por un apretado 52-51. Menos problemas tuvo Simón Rodríguez frente a Don Bosco “A” (63-40).

    NATACIÓN

    Como sucedió el viernes, los nadadores sucrenses saltaron ayer a la piscina olímpica de El Rollo como favoritos y cumplieron los pronósticos al conquistar las 27 medallas de oro en juego.

    Isabel Caballero, Luis Flores, Adid Antelo, Jairo Tirao, Fernando Torrico y Ayelen Pórcel, cada uno con dos metales dorados, fueron los más ganadores de la segunda y última jornada del deporte náutico.

    Yamile Rodríguez

    Fútbol-Monteagudo

    "Llegar a la fase nacional fue siempre nuestro sueño”. 

    Hyran Agudo

    Básquetbol-Sucre

    "Ahora nos falta salir primeras, ese es nuestro principal objetivo”. 

    Javier Gallegos

    Fútbol de salón-Sucre

    "Logramos la clasificación gracias al trabajo en equipo”.

    Javier Berdeja

    Voleibol-Sucre

    "La fase nacional no será nada fácil y debemos seguir entrenando”. 

     

    Etiquetas:
  • Juegos Deportivos
  • Plurinacionales
  • Nivel Secundario
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor