A paso dubitativo

Los elencos chuquisaqueños sembraron ayer más dudas que esperanza en la Copa Simón Bolívar-Nacional B. Atlético Sucre fue humillado por Ciclón (6-0), en Tarija, y Flamengo ganó con sufrimiento a Wilstermann...

Flamengo venció ayer  por la mínima diferencia. Flamengo venció ayer por la mínima diferencia.

José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Deporte / 11/09/2017 06:05

Los elencos chuquisaqueños sembraron ayer más dudas que esperanza en la Copa Simón Bolívar-Nacional B. Atlético Sucre fue humillado por Ciclón (6-0), en Tarija, y Flamengo ganó con sufrimiento a Wilstermann Cooperativas de Potosí por la mínima diferencia, en el estadio Patria. Ambos partidos corresponden a la segunda fecha del grupo “C”.

El debut exitoso a costa de “Fla” (3-0), el pasado domingo, fue un espejismo para el equipo albinegro ya que ayer recibió cinco goles en 45 minutos en el estadio IV Centenario de Tarija. El equipo chapaco fue un verdadero ciclón que arrasó al elenco chuquisaqueño, que pagó cara su falta de experiencia en torneos de ascenso.

Los albicelestes, por su parte, demostraron que son serios candidatos al título luego de tropezar en su estreno ante Atlético Bermejo como visitantes. Ayer, el panorama fue diferente, más aún cuando a los 12 minutos inclinaron la balanza con un gol de Facundo Yáñez (1-0).

Con ese tanto, comenzó la pesadilla de Atlético Sucre, que a los 15’ y 19’ vio su valla batida por Jeison Quiñones y Diego López, respectivamente. La cuenta fue ampliada a los 24’ a través de Cristhian Valencia, que también se encargó de sellar el 5-0 antes del descanso.

Los cinco goles en contra noquearon a los albinegros, que en el segundo tiempo sufrieron el sexto tanto, concretado otra vez por Quiñones (6-0), a los 12’. Después, los chuquisaqueños intentaron descontar ante un rival que levantó el pie del acelerador pero que mantuvo la diferencia hasta el final.

Mientras tanto, en Sucre, la historia fue relativamente diferente porque a pesar de la victoria, Flamengo tuvo que sufrir más de la cuenta ante Wilstermann Cooperativas, que pudo llevarse un punto del estadio Patria pero se encontró con la figura del arquero local Lorgio Castedo.

Un solitario gol de Lucas Barbosa al filo del primer tiempo sirvió a los rubronegros para contrastar su falta de efectividad. De esta forma, el brasileño Elías Malaquías se estrenó como DT de Flamengo con la misión de mejorar el rendimiento del plantel.

Etiquetas:
  • Flamengo
  • Nacional B
  • Copa Simón Bolívar
  • Atlético Sucre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor