El Rojo se cuida

Wilstermann dejó las cosas bien en casa y ahora va por River Plate, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los aviadores empataron ayer con Petrolero (1-1), en el estadio Félix Capriles y aunque cedieron...

Wilstermann y Petrolero empataron en Cochabamba. Wilstermann y Petrolero empataron en Cochabamba.

Cochabamba/LOS TIEMPOS
Deporte / 11/09/2017 06:12

Wilstermann dejó las cosas bien en casa y ahora va por River Plate, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los aviadores empataron ayer con Petrolero (1-1), en el estadio Félix Capriles y aunque cedieron puntos en casa, se mantiene como líderes e invictos del campeonato doméstico.

En los primeros minutos del partido, el cuadro aviador dominó ampliamente las acciones. En el minuto 6, Álvaro Quiroga de Petrolero interrumpió una jugada de Serginho, que se acercaba con peligro al arco rival. El árbitro no dudó y cobró la pena máxima.

Un minuto después, el mismo jugador cambió el penal por gol: remató fuerte y al medio. De ahí en más, todas las acciones se centraron en el ataque aviador, aunque Petrolero no se dio por vencido y se acercó en algunas oportunidades al arco local.

Sobre la media hora de juego, el director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, comenzó a pensar en el partido frente a River y optó por sacar a Cristian Chávez, pero su equipo se quedó sin el jugador que había generado las mejores opciones de ataque.

Pese a ello, el local seguía intentando pero llegó el empate en un contragolpe de la visita. Luis Hurtado encaró al arco rival y al ingresar al área grande, sacó un disparo inalcanzable (1-1).

Tras la igualdad, Wilster buscó los espacios para marcar el desequilibrio, sin embargo, Petrolero supo manejar las acciones y conservó el empate hasta el descanso. En el inicio de la segunda etapa, a su turno, Pedriel y Serginho tuvieron buenas oportunidades para anotar la diferencia, pero fallaron en la puntada final.

Las alarmas se encendieron en el Rojo a los 35’, cuando se quedó con diez hombres por la salida de Edward Zenteno con una molestia en el muslo izquierdo. Mosquera no pudo reemplazarlo porque agotó los cambios y sus dirigidos no movieron el marcador hasta el epílogo del encuentro (1-1).

El empate deja bien parado a Wilsterman, solo en la punta del Torneo Clausura con 17 puntos luego de siete partidos. Ahora, se enfocará netamente en su duelo con River Plate, el jueves, en el estadio Félix Capriles por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por el momento, la única duda es Zenteno, ya que tras el partido le diagnosticaron una contractura muscular.

Etiquetas:
  • Wilstermann
  • Petrolero
  • Cochabamba
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor