Boleto a Santa Marta

Al final, sólo un chuquisaqueño representará a Bolivia en la competencia de voleibol de playa de los Juegos Bolivarianos. Andrés Serrudo, junto con el cochabambino Rodrigo Pérez, se aseguró un boleto a Santa Marta...

El capitalino Andrés Serrudo (d) ganó el Nacional Clasificatorio. El capitalino Andrés Serrudo (d) ganó el Nacional Clasificatorio.

José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Deporte / 11/09/2017 06:09

Al final, sólo un chuquisaqueño representará a Bolivia en la competencia de voleibol de playa de los Juegos Bolivarianos. Andrés Serrudo, junto con el cochabambino Rodrigo Pérez, se aseguró un boleto a Santa Marta (Colombia) al ganar el II Campeonato Nacional Clasificatorio, concluido ayer en Cochabamba.

Las duplas capitalinas Alejandra Calvo-Melissa Arando y Amalia Calvo-Maira Coll también llegaron a la última jornada del torneo con chances de anotar sus nombres en la justa bolivariana pero fallaron en las instancias finales.

Calvo-Arando, binomio campeón del primer clasificatorio disputado el mes pasado en Sucre, sucumbió en la semifinal ante las experimentadas Calvo y Coll, medallistas doradas en los Juegos Bolivarianos 2009.

Por su triunfo en la Capital y pese a su caída en Cochabamba, Calvo y Arando debían jugar el desempate por la clasificación al evento internacional. Y cuando parecía que ese partido iba a definirse entre chuquisaqueñas, la dupla valluna de Fernanda Maida y Melanie Vargas ganó a Calvo-Coll. Envalentonadas, las anfitrionas derrumbaron las ilusiones de Calvo y Arando en el partido definitorio y se aseguraron un lugar en los Juegos Bolivarianos.

Mientras, en varones, Serrudo sacó cara por Sucre y como viene haciéndolo desde hace algunos años, ratificó que es uno de los mejores jugadores del país. El año pasado representó a Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Playa en Chile y ahora, en noviembre, llevará la tricolor nacional a Santa Marta (Colombia).

El chuquisaqueño y Pérez no necesitaron un partido de desempate porque volvieron a consagrarse campeones, tal como sucedió durante el primer clasificatorio en Sucre.

Esta vez vencieron en la final a la dupla cochabambina Israel Martínez-Sergio Franco, luego de que en las semifinales habían despachado a los también sucrenses Teddy Arias y Daniel Calvo.

Etiquetas:
  • Andrés Serrudo
  • Santa Marta
  • Colombia
  • Campeonato Nacional Clasificatorio
  • Juegos Bolivarianos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor