Boleto a Santa Marta
Al final, sólo un chuquisaqueño representará a Bolivia en la competencia de voleibol de playa de los Juegos Bolivarianos. Andrés Serrudo, junto con el cochabambino Rodrigo Pérez, se aseguró un boleto a Santa Marta...
Al final, sólo un chuquisaqueño representará a Bolivia en la competencia de voleibol de playa de los Juegos Bolivarianos. Andrés Serrudo, junto con el cochabambino Rodrigo Pérez, se aseguró un boleto a Santa Marta (Colombia) al ganar el II Campeonato Nacional Clasificatorio, concluido ayer en Cochabamba.
Las duplas capitalinas Alejandra Calvo-Melissa Arando y Amalia Calvo-Maira Coll también llegaron a la última jornada del torneo con chances de anotar sus nombres en la justa bolivariana pero fallaron en las instancias finales.
Calvo-Arando, binomio campeón del primer clasificatorio disputado el mes pasado en Sucre, sucumbió en la semifinal ante las experimentadas Calvo y Coll, medallistas doradas en los Juegos Bolivarianos 2009.
Por su triunfo en la Capital y pese a su caída en Cochabamba, Calvo y Arando debían jugar el desempate por la clasificación al evento internacional. Y cuando parecía que ese partido iba a definirse entre chuquisaqueñas, la dupla valluna de Fernanda Maida y Melanie Vargas ganó a Calvo-Coll. Envalentonadas, las anfitrionas derrumbaron las ilusiones de Calvo y Arando en el partido definitorio y se aseguraron un lugar en los Juegos Bolivarianos.
Mientras, en varones, Serrudo sacó cara por Sucre y como viene haciéndolo desde hace algunos años, ratificó que es uno de los mejores jugadores del país. El año pasado representó a Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Playa en Chile y ahora, en noviembre, llevará la tricolor nacional a Santa Marta (Colombia).
El chuquisaqueño y Pérez no necesitaron un partido de desempate porque volvieron a consagrarse campeones, tal como sucedió durante el primer clasificatorio en Sucre.
Esta vez vencieron en la final a la dupla cochabambina Israel Martínez-Sergio Franco, luego de que en las semifinales habían despachado a los también sucrenses Teddy Arias y Daniel Calvo.