Cuestionan a la Jefatura
Por la baja ejecución en la Jefatura de Deportes, el Concejo Municipal interpeló ayer al alcalde Iván Arciénega, quien aseguró que el avance financiero alcanzaría el 60% y no al 33% como denunció la concejala...
Por la baja ejecución en la Jefatura de Deportes, el Concejo Municipal interpeló ayer al alcalde Iván Arciénega, quien aseguró que el avance financiero alcanzaría el 60% y no al 33% como denunció la concejala Kathia Zamora. La intervención del burgomaestre fue rechazada por la mayoría del ente legislativo.
“(La Jefatura) actúa como una especie de almacén y que tiene que ser a requerimiento de las asociaciones”, advirtió Zamora, quien solicitó la interpelación al Alcalde luego de quedar disconforme con la comparecencia del responsable de la Jefatura, Roberto Aracena, el mes pasado.
La Concejala explicó que existe una ejecución de 33%. Añadió que en el programa de fomento al deporte en formación no se registra ningún avance y que el Centro de Entrenamiento Intensivo se limita a entregar material.
A su turno, Arciénega aseguró que la ejecución financiera se incrementó en los últimos meses hasta el 60% por el desarrollo de actividades como la fase municipal de los Juegos Estudiantiles y la “Expo Sport”, además de los requerimientos de las asociaciones. “Es una ejecución récord la que tenemos”, aseguró el Alcalde, cuya intervención fue rechazada por ocho de diez concejales.