Letales
El tridente multimillonario de los 466 millones de euros del París Saint Germain mostró ayer sus credenciales en Escocia para destrozar al Celtic (0-5), en un inicio de la primera jornada de la Liga de Campeones en...
El tridente multimillonario de los 466 millones de euros del París Saint Germain mostró ayer sus credenciales en Escocia para destrozar al Celtic (0-5), en un inicio de la primera jornada de la Liga de Campeones en la que Lionel Messi respondió con un partidazo ante el Juventus (3-0).
El fichaje de Neymar por el conjunto francés provocó una relación ineludible entre PSG y Barcelona. La salida del jugador brasileño parecía dejar cojo al cuadro azulgrana, que acrecentó sus dudas al final de la pretemporada con la derrota en la Supercopa ante el Real Madrid.
Sin duda, los focos del conjunto francés también se pueden trasladar al Barcelona y el impresionante tridente que formaron en ataque no surtió un efecto negativo en el Camp Nou gracias a un hombre estratosférico: Lionel Messi.
Y es que nadie recordó a Neymar en el estadio azulgrana. Ante su cita más complicada del grupo D, Messi se erigió como una figura imprescindible para impulsar al Barcelona con una victoria contundente que dejó sin argumentos al Juventus.
Su actuación fue sideral, con dos goles marca de la casa y con una gran jugada que provocó el segundo, obra del croata Ivan Rakitic, que completó con su tanto una noche perfecta en el Camp Nou.
Mientras Messi se exhibía en el Camp Nou, en el estadio del Celtic, el París Saint Germain, ante un rival claramente más débil, sacó tres puntos gracias al acierto de sus tres delanteros.
El primero en marcar fue Neymar; después, Mbpapé, en el minuto 34; y, al filo del descanso, Cavani cerró el círculo de penal. Después, en la segunda parte, Cavani aumentó su renta con un cabezazo casi sin ángulo y el sueco Mikael Lustig, en propia meta, culminó el 0-5 para el PSG.
Por detrás del equipo de Emery, se colocó en la segunda posición del grupo “A” el Bayern Múnich, que ganó sin alardes 3-0 al Anderlecht.
Pero la goleada de la jornada la logró el Chelsea, que se dio un festín en Stamford Bridge ante el débil Qarabag de Azerbaiyán (6-0).
En Old Trafford, el Manchester United se colocó en la primera posición del grupo “A” después de ganar al Basilea suizo por 3-0 en su regreso a la “Champions” luego de dos años de ausencia.
RESULTADOS
AYER, MARTES
GRUPO “A”
Manchester United 3-0 Basilea
Benfica 1-2 CSKA Moscú
GRUPO “B”
Celtic 0-5 París Saint Germain
Bayer Múnich 3-0 Anderlecht
GRUPO “C”
Chelsea 6-0 FK Qarabag
Roma 0-0 Atlético Madrid
GRUPO “D”
Barcelona 3-0 Juventus
Olympiakos 2-3 Sporting Lisboa
PARTIDOS
HOY, MIÉRCOLES
GRUPO “E”
Liverpool vs. Sevilla
Maribor vs. Sparta de Moscú
GRUPO “F”
Feyenord vs. Manchester City
Shakhtar Donetsk vs. Nápoli
GRUPO “G”
Porto vs. Besiktas
RB Leipzig vs. Mónaco
GRUPO “H”
Real Madrid vs. Apoel Nicosia
Tottenham vs. Borussia Dortmund