Por el podio

Los bolivianos Daniel Nosiglia y Rodrigo Gutiérrez acelerarán a fondo hoy, en la última etapa, en busca de subir al podio del Baja Inka Series 2017 “Paracas 1.000”, en Perú.

El piloto Daniel Nosiglia es uno de los mejores clasificado del equipo Bolivia que corre en Perú. El piloto Daniel Nosiglia es uno de los mejores clasificado del equipo Bolivia que corre en Perú.

José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Deporte / 17/09/2017 01:00

Los bolivianos Daniel Nosiglia y Rodrigo Gutiérrez acelerarán a fondo hoy, en la última etapa, en busca de subir al podio del Baja Inka Series 2017 “Paracas 1.000”, en Perú.

Nosiglia se codea con pilotos destacados como el portugués Paulo Goncalves, los franceses Xavier de Soultrait y Adrien Van Beveren y el argentino Kevin Benavides, con quienes pugnará hoy por los sitiales del privilegio en una carrera que sirve como preparación para el Rally Dakar 2018.

Durante los tres días de competencia, el corredor nacional no bajó del Top 10. En la primera etapa, el jueves, obtuvo el séptimo lugar y en la segunda, al día siguiente, fue quinto; sin embargo, por las penalizaciones que sufrieron los punteros, fue proclamado ganador de la jornada.

Ese triunfo le permitió subir hasta el primer lugar de la clasificación general, pero tras quedar octavo en la tercera etapa, disputada ayer en un tramo de 386 kilómetros, descendió posiciones. La prueba de ayer, catalogada como la más difícil del certamen, fue ganada por el argentino Benavides.

En la categoría motos también compiten los bolivianos Juan Carlos Salvatierra, que ayer fue séptimo, y Wálter Nosiglia Jr., noveno.

Tanto Daniel como Wálter Jr. sacaron cara por el Team Nosiglia, ya que el “Lobo del Desierto” tuvo que abandonar ayer por problemas en su cuadriciclo, dejando a Horacio Toro, Leonardo y Suany Martínez como los únicos representantes nacionales en esta categoría.

Entretanto, en la clase coches, Rodrigo Gutiérrez, el único boliviano en competencia, es uno de los candidatos al primer lugar. Ayer, en la tercera etapa, terminó segundo en la subcategoría T1-1 por detrás del argentino Emiliano Spataro, con quien peleará hoy por el título.

El corredor cruceño, que tuvo una brillante actuación en el Rally Dakar 2017, no levantó el pie del acelerados desde la primera etapa, en la que terminó cuarto. En la segunda jornada, subió un escalón y ayer continúo su ascenso hasta acomodarse en el segundo lugar.

Etiquetas:
  • Daniel Nosiglia
  • Rodrigo Gutiérrez
  • Perú
  • Baja Inka Series
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor