Fin del invicto

Con un solitario gol de Mario Cuéllar, Sport Boys venció ayer a Wilstermann (1-0) en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. Pese a la derrota, los aviadores siguen como líderes del Clausura, mientras que el Toro...

Sport Boys hizo prevalecer su localía frente a Wilster. Sport Boys hizo prevalecer su localía frente a Wilster.

Santa Cruz/EL DEBER
Deporte / 18/09/2017 05:19

Con un solitario gol de Mario Cuéllar, Sport Boys venció ayer a Wilstermann (1-0) en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. Pese a la derrota, los aviadores siguen como líderes del Clausura, mientras que el Toro se tomó un nuevo respiro y saltó del noveno al sexto lugar de la tabla de posiciones.

El cuadro local tuvo que sufrir casi hasta el final para doblegar al equipo “B” de Wilstermann, que llegó hasta Warnes con todo su plantel; sin embargo, los titulares vieron el compromiso desde las graderías. El director técnico Roberto Mosquera reservó a sus figuras de cara el duelo ante River Plate, el 21 de septiembre, por la vuelta de los cuartos de finales de la Copa Libertadores.

En la primera parte, se jugó un fútbol muy pobre en cuánto a generación de juego ofensivo. Los locales contaron con un par de oportunidades por intermedio de Yasmani Duk y Juan Vogliotti, mientras que la visita atacó esporádicamente con Ricardo Pedriel. Los primeros 45 minutos terminaron con el marcador en blanco.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Sergio Apaza se desesperaron y apretaron el acelerador en busca de la apertura del marcador. Las oportunidades más claras estuvieron en los pies de José Luis Sánchez Capdevila (65’) y de Vogliotti (75’ y 77’). El remate del español fue controlado en dos tiempos por el meta Alex Arancibia, mientras que el argentino Vogliotti disparó por encima del travesaño en ambas oportunidades.

En Wilstermann también se contabilizaron dos jugadas de peligro. La primera, un remate violento de Carlinhos (72’), de tiro libre, que exigió a Saidt Mustafá y la segunda, de Pedriel, un minuto después (73’). El montereño se sacó la marca del arquero warneño, pero su disparo se fue desviado.

Cuando el partido entraba en la recta final, a los 79’, llegó el gol de Cuéllar, tras una mala salida de Arancibia, que no pudo controlar el balón. El arquero, con mucha gente en su área, dejó caer el esférico, que fue bien aprovechado por el defensor para anotar el lapidario 1-0.

De ahí en adelante no hubo tiempo para más. Wilstermann, con 17 puntos, continúa liderando el Torneo Clausura, mientras que Sport Boys se instaló en la sexta colocación.

Etiquetas:
  • Sport Boys
  • Wilstermann
  • Torneo Clausura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor