Gutiérrez vuela en Perú
El corredor boliviano Rodrigo Gutiérrez continúa demostrando que haber terminado el Rally Dakar 2017 dentro del Top 20 no fue casualidad. Ayer conquistó el primer lugar del Baja Inka Series 2017 “Paracas 1.000”, que...
El corredor boliviano Rodrigo Gutiérrez continúa demostrando que haber terminado el Rally Dakar 2017 dentro del Top 20 no fue casualidad. Ayer conquistó el primer lugar del Baja Inka Series 2017 “Paracas 1.000”, que terminó ayer en Perú. En la competencia también destacó el nacional Daniel Nosiglia.
A bordo de su camioneta Toyota Hilux y acompañado por su copiloto Tomy Buba, el piloto cruceño volvió a demostrar su talento en el deporte tuerca y terminó la prueba en lo más alto de la clasificación general de la categoría autos T 1.1
En esa clase se impuso a pilotos como el peruano Diego Weber, segundo, y el argentino Emiliano Spataro, tercero.
La carrera, que tuvo cuatro etapas, sirvió para que Gutiérrez afine las tuercas de cara al Rally Dakar 2018 y también para sumar puntos en el ranking del Campeonato Sudamericano de Cross Country, el cual pasó a liderar luego de un tropiezo en la anterior fecha, el Desafío Ruta 40 de Argentina.
Ahora, tiene la oportunidad de consolidar su dominio en el certamen internacional en la próxima fecha, en octubre, en Bolivia.
De conseguir el título sudamericano, Gutiérrez ratificaría su buen momento luego de terminar el Rally Dakar 2018 en el decimosexto puesto, a principios de año.
Sobre dos ruedas, Daniel Nosiglia fue el piloto boliviano más destacado en tierras peruanas. El hijo del “Lobo del Desierto” terminó en el quinto lugar de la categoría motos.
Además, fue el segundo latinoamericano mejor clasificado por detrás del argentino Kevin Benavides, tercero en la tabla general liderada por el portugués Paulo Goncalves.
Detrás de Daniel terminaron la carrera Juan Carlos Salvatierra, en el séptimo lugar, y su hermano Wálter Jr., en el octavo puesto. Registros con los que se motivan de cara al Rally Dakar del siguiente año.
En cuadriciclos, en tanto, el boliviano Horacio Toro ingresó en el Top 10, al culminar en el noveno lugar, muy por delante de sus compatriotas Leonardo y Suany Martínez, 13º y 14º, respectivamente. Wálter Nosiglia padre también participó en esta categoría pero abandonó en la segunda etapa.