Hamilton se afianza en la F1

Era una carrera para limitar daños, pero el británico Lewis Hamilton consiguió ayer un triunfo clave para el campeonato de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Singapur, después de aprovechar el accidente que...

El británico extendió su liderato en el campeonato  de Fórmula 1,  ayer. El británico extendió su liderato en el campeonato de Fórmula 1, ayer.

Singapur/DPA
Deporte / 18/09/2017 05:25

Era una carrera para limitar daños, pero el británico Lewis Hamilton consiguió ayer un triunfo clave para el campeonato de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Singapur, después de aprovechar el accidente que motivó los abandonos de Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Max Verstappen en la primera vuelta.

Hamilton, que partía en la quinta posición con su Mercedes, vio cómo el choque le abrió la puerta a una victoria inesperada si se tienen en cuenta todas las dificultades que había tenido el británico durante el fin de semana.

Pasó que las Ferrari de Vettel y Raikkonen y el Red Bull de Verstappen se tocaron en plena recta principal del circuito Marina Bay, cubierto de agua en el inicio de la competencia. Como consecuencia del incidente, el español Fernando Alonso también se vio involucrado y, si bien pudo continuar en carrera unas vueltas más, luego terminó abandonando por las roturas en su auto.

“Qué revolución la de hoy”, dijo Hamilton por radio al cruzar la meta. “Son unos puntos increíbles”, remarcó después el británico que, gracias a su triunfo y el abandono de Vettel, tomó 28 puntos de ventaja sobre el alemán en el campeonato.

“Ayer (por el sábado) tuvimos problemas y no teníamos ni idea de lo que iba a suceder hoy (por ayer, domingo). He sido muy afortunado con lo de Ferrari al principio y después pude capitalizar el incidente. Fue muy desafortunado para Ferrari, pero bueno para nosotros”, reconoció el inglés.

“Así es el deporte”, reconoció después Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes. “A la mañana hablábamos de una limitación de daños, pero luego el accidente, ahora nos vamos con una ventaja más grande”, afirmó el austríaco en la cadena Sky.

El australiano Daniel Ricciardo, con el otro Red Bull, finalizó en la segunda posición la accidentada competencia, mientras que el finlandés Valtteri Bottas completó el podio con el segundo Mercedes. Cuarto terminó el español Carlos Sainz, con su Toro Rosso, justo delante del mexicano Sergio Pérez, quinto con su Force India.

Etiquetas:
  • Lewis Hamilton
  • Fórmula 1
  • Gran Premio
  • Singapur
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor