Un Wilstermann golpeado por la Copa recibe a Oriente

Después de la tormenta siempre llega la calma. Wilstermann debe dar vuelta la página de la eliminación en la Copa Libertadores de América para defender el liderato del Torneo Clausura de la Liga cuando esta noche...

El peruano Roberto Mosquera continuará al mando del aviador. El peruano Roberto Mosquera continuará al mando del aviador.

Cochabamba / Los Tiempos
Deporte / 24/09/2017 07:04

Después de la tormenta siempre llega la calma. Wilstermann debe dar vuelta la página de la eliminación en la Copa Libertadores de América para defender el liderato del Torneo Clausura de la Liga cuando esta noche (20:00) se enfrente a uno de sus escoltas en la tabla, Oriente Petrolero.

La apabullante derrota a manos de River Plate (8-0), en Buenos Aires, dejó malparado al cuadro aviador, que sin tiempo para recuperarse física y anímicamente, hoy debe volver a la realidad en el torneo doméstico.

Sin embargo, todavía quedan secuelas de la goleada en Argentina. El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, salió el viernes para ratificar que los rumores de soborno al club Rojo son totalmente falsos.

“Es una gran mentira los rumores que están circulando, sólo hable de fútbol con algunos dirigentes de River y pare de contar, perdimos en cancha y punto ahí queda todo; el boliviano jamás se vende y nunca me prestaría a esa bajeza”, señaló el titular de la institución aviadora.

Vargas respondió a la circulación en las redes sociales de una nota anónima sobre un supuesto arreglo entre el club Wilstermann y la Conmebol, de haber amañado el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante River Plate.

La denuncia que se hizo viral en pocas horas, señala, entre otras cosas, que Wilstermann vendió el partido a la Conmebol por un total de 23 millones de dólares, con premios para cada jugador de hasta 700 mil dólares. Además, habrían aceptado para que Bolivia sea anfitrión de la Copa del Mundo en 2046. De esta manera se dejó en claro que nunca hubo esta situación, que se hizo viral en las redes sociales.

Para el partido ante los refineros, la dirigencia wilstermanista le brindó su respaldo al entrenador Roberto Mosquera, quien después de la dura caída dejó su cargo a disposición de los directivos.

Ya con la cabeza fría tras la goleada recibida, Mosquera explicó que su acción respondió a una posibilidad de darle mejor futuro posible al club, siendo que su eventual salida podría ser una solución, pese a que la dirigencia le brindó su respaldo.

Wilstermann es líder en solitario con 17 puntos, mientras que Oriente tiene 14 y junto con Bolívar, son sus inmediatos perseguidores.

 

Etiquetas:
  • Roberto Mosquera
  • Wilstermann
  • Oriente Petrolero
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor