Clásico celeste
Bolívar se quedó con el clásico paceño 206 al ganarle 1-2 a The Strongest y se metió otra vez en la lucha por el campeonato del torneo Clausura.
Bolívar se quedó con el clásico paceño 206 al ganarle 1-2 a The Strongest y se metió otra vez en la lucha por el campeonato del torneo Clausura.
Por tercera ocasión, Juan Eduardo Fierro le dio a los académicos la posibilidad de quedarse con las tres unidades en un clásico que fue vibrante en la etapa complementaria.
Encajonado, así estuvo el conjunto académico en el primer tiempo, en el que los atigrados merecieron mejor suerte para abrir el marcador.
Los celestes pusieron un mediocampo de mucha marca con la presencia de Pedro Azogue, Mauricio Prieto y Leonel Justiniano, pero el sistema no le funcionó al técnico Beñat San José. El Tigre le cortó todos los circuitos de juego y fue más que su rival en los primeros 45 minutos.
Las dos únicas jugadas de riesgo que tuvieron los bolivaristas vinieron por intermedio del uruguayo Gastón Sirino. Primero con un cabezazo ante un centro de Juan Carlos Arce y la más clara se produjo en el minuto siete con una rápida salida de Matías Dituro, que desde su pórtico generó un contragolpe que no pudo concretar el charrúa. Sobre los 25 minutos, el juvenil Henry Vaca se perdió el tanto de la apertura luego de enviar arriba un remate cuando tenía todo para definir en el mano a mano con Dituro. Luego, Raúl Castro sacó un remate de 40 metros y el guardameta bolivarista envió el balón al tiro de esquina.
El Tigre mereció por lo menos un gol, pero sus delanteros fallaron en la puntada final.
Las cosas cambiaron en el complemento, porque Bolívar estuvo más ordenado, mejoró en la presión y The Strongest ya no fue el del primer tiempo. El clásico se hizo de ida y vuelta.
La parte más vibrante del clásico comenzó a los 32 minutos con una gran bajada de balón de Arce que metió el mejor gol de la tarde al rematar al palo más lejano de Vaca.
Bolívar seguía festejando y en la contra empató Rodrigo Vargas, previa habilitación de cabeza de Diego Bejarano.
Fierro ya estaba en la cancha y repitió la dosis de los últimos juegos con otro remate que reventó el arco aurinegro sobre los 42 minutos (1-2). Ya no hubo tiempo para más, Bolívar se aseguró otro clásico y ya van tres durante la temporada.