Chuquisaca inicia “Pluris” a media máquina
Regular inicio de Chuquisaca en la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, que ayer se puso en marcha en Potosí. Cosecharon tres triunfos de seis partidos jugados...
Regular inicio de Chuquisaca en la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, que ayer se puso en marcha en Potosí. Cosecharon tres triunfos de seis partidos jugados en los deportes de conjunto.
Los colegios Caiza K de Villa Charcas, en voleibol, y Sagrado Corazón de Sucre, en básquetbol, sacaron la cara por Chuquisaca en la primera jornada de la justa escolar, que se extenderá hasta el sábado 30 de septiembre
Caiza K sumó dos victorias en voleibol, una en damas y otra en varones. En la rama femenina derrotó por 2 sets a 1 a Ismael Montes de Oruro, mientras que en la masculina superó 2-0 a Néstor Paz Galarza de Tarija. Ambos partidos se disputaron en el coliseo Villa de los Niños.
La otra alegría de la jornada la dio Sagrado Corazón, que en básquetbol damas se cobró revancha de lo sucedido en varones. El colegio capitalino clasificó a la fase nacional en ambas ramas, pero ayer sólo pudo festejar en una de ellas.
Las niñas derrotaron 32-16 a Amerinst de La Paz, mientras que los niños cayeron en el partido preliminar ante San Ignacio, también de la Sede de Gobierno.
En fútbol el inicio no fue de los mejores para la región. Domingo Savio de Sucre empató 1-1 con Jesús Lara de Cochabamba, en varones; entretanto, José Vicente Camargo cayó 1-3 a manos de Niño Quirquincho de Oruro, en damas.
Los colegios chuquisaqueños que participan en fútbol de salón recién verán acción hoy, debido a que se armaron grupos de tres equipos y coincidentemente ayer les tocó descansar a Boliviano Alemán (Sucre) y El Dorado (El Villar).
INAUGURACIÓN
La fase nacional de la justa escolar comenzó con el acto inaugural, que se desarrolló durante la mañana en el coliseo cerrado Ciudad de Potosí.
Mosaicos, danzas, la promesa deportiva y el encendido de la llama escolar caracterizaron el acto, que contó con la presencia de más de un millar de estudiantes de los nueve departamentos del país.