Favoritos ganan en la Champions
El París Saint Germain logró una victoria de prestigio frente al Bayern Múnich (3-0) con la que golpeó la mesa para asustar en Europa, en una jornada de la Liga de Campeones en la que el Chelsea se exhibió ante el...
El París Saint Germain logró una victoria de prestigio frente al Bayern Múnich (3-0) con la que golpeó la mesa para asustar en Europa, en una jornada de la Liga de Campeones en la que el Chelsea se exhibió ante el Atlético (1-2) y el Manchester United arrasó al CSKA Moscú (1-4).
Parece que este año los millones de euros invertidos en el conjunto parisino sí que van a surtir efecto. El París Saint Germain tiene muy buena pinta, pero hasta ayer prácticamente sólo se había enfrentado a equipos menores. El Bayern Múnich era una prueba de fuego.
El cuadro alemán, siempre aterrador en el continente, parece que está cumpliendo un ciclo. Sus jugadores van cumpliendo años y se notó en el Parque de los Príncipes. El equipo de Unai Emery, por contra, es un ciclón. Tiene una buena mezcla de jugadores estelares que pueden llegar lejos en la competición.
Entre Neymar, Edinson Cavani, Dani Alves y Kyliam Mbappé, pasaron por encima de un gran equipo como el de Carlo Ancelotti. Se exhibieron y empezaron muy pronto, en el segundo minuto, con un tanto de Alves tras una asistencia de Neymar. Cavani hizo el segundo a los 15’ y Neymar completó la goleada a los 63’.
En el otro partido atractivo de la jornada, el Atlético de Madrid chocó contra un gran Chelsea y se llevó una derrota dolorosa en el descuento con un tanto de Michy Batshuayi que dejó sin puntos al cuadro rojiblanco.
La escuadra de Simeone se adelantó con un gol de penal de Antoine Griezmann. Morata igualó con un cabezazo que no pudo salvar Jan Oblak.
Con paso firme en la competición, como el Chelsea, también camina el Manchester United, que ganó 1-4 en el estadio del CSKA Moscú. Los hombres de José Mourinho no tuvieron piedad de su rival y en una primera parte excepcional desmontaron todo el sistema ruso.
Barcelona sigue en buena racha
En el grupo D, el Barcelona continuó con su recuperación después de su debacle de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Desde que perdió aquel trofeo, ganó todos sus partidos oficiales y su nueva víctima fue el Sporting Lisboa.
Tuvo que ser Sebastian Coates, en propia meta, quien diera la victoria al Barcelona, que ya suma seis puntos y es líder indiscutible.
Por detrás está el Juventus, que se recuperó de la derrota del Camp Nou ganando al Olympiakos 2-0 con goles de Gonzalo Higuain y Mario Mandzukic.
RESULTADOS
AYER, MIÉRCOLES
GRUPO “A”
CSKA Moscú 1-4 M. United
Basilea 5-0 Benfica
GRUPO “B”
Anderlecht 0-3 Celtic
PSG 3-0 Bayern Múnich
GRUPO “C”
Qarabag 1-2 Roma
Atlético de Madrid 1-2 Chelsea
GRUPO “D”
Juventus 2-0 Olympiacos
Sporting Lisboa 0-1 Barcelona