Por el oro

Las niñas de Caiza K son la esperanza dorada de Chuquisaca hoy, en la última jornada de la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, en Potosí.

El sexteto femenino del colegio Caiza K de Villa Charcas jugará hoy la final de voleibol, en la fase nacional de los...

El sexteto femenino del colegio Caiza K de Villa Charcas jugará hoy la final de voleibol, en la fase nacional de los...

Juan Pablo Guzmán (d) logró dos medallas de bronce en ajedrez.

Juan Pablo Guzmán (d) logró dos medallas de bronce en ajedrez.

Los niños de Caiza K, además de competir, alentaron a sus compañeras.

Los niños de Caiza K, además de competir, alentaron a sus compañeras.

datos

datos


    José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
    Deporte / 30/09/2017 06:08

    Las niñas de Caiza K son la esperanza dorada de Chuquisaca hoy, en la última jornada de la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, en Potosí.

    El objetivo de la delegación departamental para esta edición es mejorar el sexto lugar del medallero general conseguido el año pasado, sin embargo, se le puso cuesta arriba ayer porque en las semifinales de los deportes de conjunto, tres de sus cuatro representantes fracasaron.

    Además, en las disciplinas de mini atletismo y ajedrez, que tenían premiaciones programadas, Chuquisaca sólo sumó dos medallas de bronce de la mano de Pablo Guzmán en la categoría masculina del deporte ciencia.

    Guzmán ocupó la tercera casilla tanto en la clasificación general como en el torneo bajo la modalidad blitz (la segunda no cuenta en el medallero); mientras en damas, Nathalia Bustillos terminó en el quinto lugar.

    En mini atletismo, el representativo chuquisaqueño tampoco obtuvo medallas luego de tres jornadas de competencia. El ganador fue Santa Cruz que se afianza en lo más alto del podio, en busca de retener su título.

    Por detrás de los cruceños, continúa La Paz, segundo, y Oruro, tercero, que ayer arrebató esa posición a Chuquisaca. Estos tres departamentos acumulan dos medallas doradas, pero la región tiene menos preseas de plata y bronce.

    La representación chuquisaqueña podrá mantener o mejorar esta ubicación si hoy logra medallas y se dan algunos resultados de sus rivales. La principal atención para el Departamento se centrará en la final del voleibol femenino, donde Caiza K puede regalar la tercera medalla dorada.

    Las niñas de Villa Charcas llegaron a esta instancia tras vencer ayer a 26 de Agosto de Potosí por dos sets a cero. Los varones, por su lado, no corrieron con la misma suerte y perdieron su partido semifinal ante Santa Martha de Cochabamba (2-0).

    Por la derrota, hoy, el sexteto masculino de Caiza K jugará por la medalla de bronce en voleibol, así como Domingo Savio en fútbol y Sagrado Corazón en básquetbol, ambos en la rama femenina.

     RESULTADOS

    AYER, JUEVES

    FÚTBOL DAMAS

    D. Savio (CH) 1-3 Yacuiba (TJ)

    VOLEIBOL DAMAS

    Caiza K (CH) 2-0 26 de Agosto (PT)

    VOLEIBOL VARONES

    Caiza K (CH) 0-2 S. Martha (CB)

    BÁSQUETBOL DAMAS

    Sagrado (CH) 28-31 D. Vásquez (OR)

     LOS PARTIDOS

    HOY, SÁBADO

    Por el tercer lugar

    FÚTBOL DAMAS

    8:00 Domingo Savio (CH)

    vs. San Francisco (SC)

    BÁSQUETBOL DAMAS

    8:00 S. Corazón (CH)

    vs. Amerinst (LP)

    VOLEIBOL VARONES

    8:30 Caiza K (CH)

    vs. M. Daniel Rivero (SC)

    Por la medalla de oro

    VOLEIBOL DAMAS

    9:30 Caiza K (CH)

    vs. Alemán Santa María (CB)

    Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • voleibol
  • Caiza K
  • Juegos Deportivos
  • Plurinacionales
  • Nivel Primario
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor