Festejo en silencio

El Barcelona, en un Camp Nou cerrado al público por la situación sociopolítica que vive Cataluña, logró ante Las Palmas (3-0) mantener el pleno de victorias e incrementar su ventaja al frente de la Liga española.

Los azulgranas celebran uno de los goles anotados a la UD Las Palmas. Los azulgranas celebran uno de los goles anotados a la UD Las Palmas.

Madrid/EFE
Deporte / 02/10/2017 05:21

El Barcelona, en un Camp Nou cerrado al público por la situación sociopolítica que vive Cataluña, logró ante Las Palmas (3-0) mantener el pleno de victorias e incrementar su ventaja al frente de la Liga española.

En un día tremendamente complicado y convulso, el club azulgrana quiso aplazar el partido, pero para evitar una sanción y pérdida de puntos definitivamente optó por jugar el encuentro a puerta cerrada.

Desde la mañana, diversos incidentes como los enfrentamientos en los colegios electorales, llevaron a pensar que el partido podía suspenderse. De hecho, las federaciones catalanes de fútbol y baloncesto así lo han hecho con todos los partidos bajo su jurisdicción

La contienda fue extraña. El equipo de Ernesto Valverde pareció acusar la frialdad del coliseo vacío. Las Palmas incluso le dio un susto al borde del descanso cuando el argentino Jonathan Calleri envió el balón al poste.

La entrada de Andrés Iniesta y del croata Ivan Rakitic tras el intermedio cambió el partido, junto al gol de Sergio Busquets a la salida de un córner (49’). Lionel Messi hizo el resto con un doblete (70’ y 77’).

Así, el Barcelona sumó su séptima victoria y su ventaja es ya de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, ahora el Sevilla tras vencer el sábado al Málaga y aprovechar el empate del Atlético de Madrid en Leganés (0-0).

La jornada se cerró en el Santiago Bernabéu, donde Isco Alarcón con un doblete salvó la primera victoria del Real Madrid en su feudo esta temporada y mantuvo su desventaja de siete puntos respecto al Barcelona.

Tras empatar con Valencia y Levante y perder frente al Betis no le quedaba otra al equipo de Zinedine Zidane que de una vez amarrar los tres puntos. El Espanyol no se lo puso nada fácil y tuvo importantes opciones para dar un nuevo disgusto a los blancos.

Para fortuna de los madridistas, una combinación entre Cristiano Ronaldo e Isco a la media hora y un contragolpe culminado por el malagueño en la segunda mitad zanjaron un choque que se le estaba complicando en demasía.

 

Etiquetas:
  • Barcelona
  • Camp Nou
  • Cataluña
  • Las Palmas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor