Bolivia jugará ante Uruguay con equipo completo

La selección boliviana de fútbol estará completa para el compromiso ante Uruguay en la última fecha de las eliminatorias, que se jugará el próximo martes. El cuerpo médico de la selección garantizó la presencia del...

La Verde entrenó ayer en el estadio Tahuichi, en Santa Cruz. La Verde entrenó ayer en el estadio Tahuichi, en Santa Cruz.

Santa Cruz / El Deber
Deporte / 07/10/2017 05:36

La selección boliviana de fútbol estará completa para el compromiso ante Uruguay en la última fecha de las eliminatorias, que se jugará el próximo martes. El cuerpo médico de la selección garantizó la presencia del arquero Carlos Lampe y la del volante ofensivo Juan Carlos Arce. Ambos dieron un susto en el duelo ante Brasil.

Lampe terminó el cotejo ante los pentacampeones con un esguince de primer grado en el tobillo derecho, que ya fue medicado. Su presencia en el arco nacional está garantizada. El meta del Huachipato chileno es una de las figuras en el combinado que dirige Mauricio Soria.

Por su parte, Arce, que no terminó el compromiso por un problema en la espalda, también trabajó con normalidad. Al igual que Lampe es uno de los fijos en el esquema de Soria. “Todo el equipo está al 100%”, dijo Fabián Pacheco, médico del combinado nacional.

VALVERDE HABILITADO

El zaguero Gabriel Valverde estaría plenamente habilitado para viajar y jugar contra Uruguay, según un nuevo reporte de Óscar Dorado, encargado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La confusión se dio porque antes del choque contra Brasil, el reporte de la FBF mostraba a Valverde en “capilla”, y justo recibió una tarjeta amarilla en ese encuentro, que supuestamente lo suspendía para la jornada final frente a Uruguay.

Sin embargo, la FBF, mediante su departamento de prensa, aclaró el panorama y dijo que si el cuerpo técnico lo dispone, Valverde tiene vía libre para jugar contra los uruguayos.

EL DESEO DE LAMPE

Un día después de la descomunal actuación ante Brasil, el arquero boliviano afirmó que cambiaría las 11 atajadas fenomenales que hizo ante la Canarinha por un triunfo. “Cambiaría mis atajadas por haber ganado”, dijo el golero al final de la práctica de ayer, en Santa Cruz.

Lampe lamentó no haber podido regalarle un triunfo a la hinchada ante la poderosa Brasil. “Se hizo lo que se pudo. No se jugó bien por lo que tenemos que corregir algunas cosas. Ellos tienen algunas cosas que marcan diferencia y obviamente que la altura no les afectó”, aseguró el meta del Huachipato.

El cruceño volvió a repetir que la Verde debe apuntar al Mundial de Qatar 2022 desde ahora. “Ojalá que en el próximo mundial estemos nosotros peleando un cupo”, indicó a tiempo de señalar que buscarán despedirse de estas eliminatorias de la mejor manera ante Uruguay.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Uruguay
  • eliminatorias
  • selección boliviana
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor