Cuenta pendiente
La Selección Nacional ya está en Montevideo para disputar su último cotejo de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 mañana, martes (19:30 hora boliviana), contra Uruguay, en el estadio Centenario, con el...
La Selección Nacional ya está en Montevideo para disputar su último cotejo de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 mañana, martes (19:30 hora boliviana), contra Uruguay, en el estadio Centenario, con el objetivo de lograr un buen resultado, una tarea pendiente en condición de visitante para el equipo bajo la dirección técnica de Mauricio Soria.
En este segundo ciclo de Soria el compromiso contra los celestes será el sexto, el tercero fuera de La Paz. En las dos anteriores visitas a Colombia (0-1) y Perú (1-2), Bolivia no pudo sumar y antes de bajar el telón en este certamen, el técnico quiere que el equipo obtenga un buen resultado dentro de su proyecto de evolución del seleccionado con miras a la siguiente eliminatoria mundialista (Qatar 2022).
Durante este año, la Verde quedó con ganas de sumar unidades en el extranjero: el único gol del cotejo contra los colombianos llegó a ocho minutos del final reglamentario luego de apostar por un planteamiento defensivo que en la mayor parte del cotejo dejó trabado al local; mientras que contra los peruanos la derrota fue estrecha con la posibilidad de igualar sobre el final a través de una jugada de gol que Leonel Justiniano falló delante del pórtico.
“El cuerpo técnico hizo un buen trabajo, estamos en medio de un proceso y esperamos terminar de mejor manera estas eliminatorias”, declaró Maximiliano Ortiz antes del viaje. El defensor es una de las opciones que tiene el entrenador para formar la zaga.
Con el empate a un lado contra Chile (0-0) en Santiago -que por decisión de la FIFA quedó como triunfo por 3-0 a favor de la Roja por la actuación antirreglamentaria de Nelson Cabrera-, Bolivia no consiguió ningún otro resultado favorable de visitante en estas clasificatorias y Soria quiere evitar un final de esa manera.
“La Selección viene mejorando, no queremos defraudar a la gente. Uruguay será un rival difícil que necesita los puntos y debemos manejar adecuadamente los tiempos del partido”, mencionó Jhasmani Campos.
El regreso de los mediocampistas Alejandro Chumacero y Campos, tras cumplir su sanción de un partido, originará modificaciones dentro de la formación. Los cambios serán más. Sin Luis Gutiérrez ni Juan Eduardo Fierro, desafectados de la delegación por decisión técnica, hay dos puestos vacantes que Soria cubrirá en la práctica de hoy, lunes, en la cancha del club uruguayo River Plate.
Tampoco fueron tomados en cuenta para la presentación en Montevideo Fernando Saucedo y Moisés Villarroel. El resto del plantel emprendió viaje al finalizar la tarde de ayer desde Santa Cruz y arribó por la noche a la capital uruguaya.
“Hemos hecho muy buenos partidos de visitante”, indicó Alberto Illanes, asistente técnico de Soria, tras su llegada a Montevideo.