A cambiar la historia

A Bolivia no le queda más que cerrar esta noche (19:30 HB) su participación en las Eliminatorias Sudamericanas visitando a Uruguay, que ya tiene un pie en el Mundial. Lejos de conseguir el boleto a Rusia 2018 y ya...

El uruguayo Edinson Cavani y el boliviano Marcelo Martins liderarán a sus selecciones, esta noche, en Montevideo.

El uruguayo Edinson Cavani y el boliviano Marcelo Martins liderarán a sus selecciones, esta noche, en Montevideo.

Datos

Datos


    José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
    Deporte / 10/10/2017 10:09

    A Bolivia no le queda más que cerrar esta noche (19:30 HB) su participación en las Eliminatorias Sudamericanas visitando a Uruguay, que ya tiene un pie en el Mundial. Lejos de conseguir el boleto a Rusia 2018 y ya con la mira en Qatar 2022, buscará ganar por primera vez en tierras orientales y romper un histórico récord.

    La Verde tiene la marca menos deseada en el fútbol: es la Selección con la mayor cantidad de derrotas como visitante en las clasificatorias. Con la caída ante Perú (2-1), en septiembre, sumó 54 partidos sin conocer victorias fuera de casa y superó a Luxemburgo (53).

    Además, nunca ganó en Uruguay por Eliminatorias, tan sólo igualó 2-2 en 1977, el punto más alto de su pobre historial que contempla un total de nueve partidos. De ellos, los recuerdos más recientes son dolorosos, pues en las tres últimas clasificatorias, la Celeste goleó por 4-2 (Brasil 2014) y dos veces 5-0 (Sudáfrica 2010 y Alemania 2006).

    Todos estos registros buscarán ser sepultados por los dirigidos por Mauricio Soria, que hoy no podrá estar en el banquillo por suspensión. Alberto Illanes, como sucedió frente a Brasil, la semana pasada en La Paz, será el encargado de dar instrucciones desde el campo de juego.

    Sin embargo, más allá de intentar acabar con esta mala racha, el cuerpo técnico de la Verde ya puso la mirada en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y para ello, el onceno titular tendrá caras nuevas en el partido de hoy.

    Además, Bolivia volverá a disponer de los volantes Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero, que cumplieron sus respectivas sanciones. Todo indica que los dos mediocampistas, ausentes frente a Brasil, serán las apuestas ofensivas junto con el delantero Marcelo Martins.

    A diferencia de las otras selecciones, Uruguay afrontará hoy su último partido con medio pasaje asegurado a Rusia, pues necesita ganar o empatar para clasificar directamente.

    En caso de perder, también podría acceder al Mundial, ya que su diferencia de gol es superior a la de Perú y Argentina, los rivales que pueden igualar su puntaje (28).

    Etiquetas:
  • Eliminatorias
  • Sudamericanas
  • Uruguay
  • Bolivia
  • Mundial
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor