Serrano se estrena
Villa Serrano abre por primera vez sus brazos a una competencia tuerca, la undécima fecha del Campeonato Departamental de Automovilismo, este viernes y sábado, como parte de los festejos por su 74 aniversario de...

Villa Serrano abre por primera vez sus brazos a una competencia tuerca, la undécima fecha del Campeonato Departamental de Automovilismo, este viernes y sábado, como parte de los festejos por su 74 aniversario de fundación.
La capital de la provincia Luis Boeto, fundada el 15 de octubre de 1943, quiere salir de la rutina y ahora organiza una carrera de automovilismo. Antes albergó pruebas de motociclismo, campeonatos de fútbol o de fútbol de salón como parte de su celebración.
“Hubo la decisión de nuestras autoridades de hacer un cambio y traer un espectáculo de primera como es el automovilismo. Muy rara vez se dan estas competencias deportivas”, señaló el director Administrativo y Financiero de la Alcaldía de Villa Serrano, Edson Benavides.
Bajo esta premisa de ofrecer un evento diferente a Villa Serrano, la Alcaldía coordinó con la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU) la organización de la competencia deportiva en el marco del calendario departamental.
La prueba, como sucede habitualmente, se dividirá en dos etapas. La primera se disputará este viernes en dos tramos, entre Villa Serrano y Pampas Áreas. El mismo día, por la noche, se realizará la presentación de los bólidos.
Al día siguiente, el sábado, la competencia se desarrollará en el circuito de 22 kilómetros, al que cada piloto dará dos giros. Al final, AADESU proclamará a los ganadores y se dará paso a la serenata a Villa Serrano.
RECTA FINAL
Pese a que José Luis Pérez (R2B Libre) y Rolando Careaga Roncal (RC2N Nacional) lideran sus categorías con gran diferencia respecto a sus rivales, todavía no habrá campeones en Villa Serrano.
Al margen de la prueba de este fin de semana, quedan otras tres competencias, entre ellas, la Vuelta a Chuquisaca, en noviembre, que repartirá más puntos respecto al resto de fechas, según informó el presidente de AADESU, Oscar Salazar.
Por tanto, a la espera de esa carrera que unirá varios municipios del Departamento, ningún piloto puede gritar campeón por adelantado.