Nadal-Federer, final soñada en China
Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará hoy contra el segundo en el ranking mundial, su...
Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará hoy contra el segundo en el ranking mundial, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años.
Y es que, aunque de las 37 veces que se enfrentaron ambos tenistas Nadal se lleva la palma con 23 victorias, los últimos cuatro duelos fueron para Federer, el último en el pasado Masters 1000 de Miami, donde el suizo ganó la final.
Para ver la última victoria de Nadal sobre Federer hay que remontarse al 2014, cuando consiguió imponerse en las semifinales del Open de Australia.
Sin embargo, Nadal peleará por su séptimo título de la temporada en pleno momento de euforia, con 16 victorias encadenadas y cuando lleva un exitoso paso por China, donde hace una semana ganó el Abierto de China en Pekín.
Tras el extenuante partido de ayer contra el búlgaro Grigor Dimitrov, ayer mostró de nuevo la potencia de su juego y venció al croata Marin Cilic, cuarto mejor tenista del mundo, en un complicado partido por 7-5 y 7-6(3).
El torneo de Shanghái es uno de los cuatro grandes títulos que faltan en el palmarés del actual número uno, junto con los de Miami, París Bercy y el Masters de Londres. Si hoy gana será el Masters 1.000 número 31 de su carrera y el título 76.
Federer logró la victoria en Shanghái en el año 2014, mientras que Nadal logró alcanzar la final en el año 2009, donde perdió contra el ya ex tenista profesional ruso Nikolay Davydenko. Si el tenista suizo logra proclamarse campeón, obtendrá su sexto título de la temporada.
Ayer logró su clasificación a la final tras vencer al argentino Juan Martín del Potro en un igualado partido (3-6, 6-3 y 6-3), en el que el suizo no exhibió su mejor juego.
Federer se tomó así la revancha por su derrota en el pasado US Open, cuando Del Potro lo eliminó en los cuartos de final.
El argentino decidió finalmente jugar pese a que sufre un traumatismo en la muñeca izquierda tras una caída en la semifinal.