Real, el más beneficiado
El Barcelona, con un gol de Luis Suárez en el tramo final, salió vivo, con un empate, del Wanda Metropolitano frente el Atlético Madrid en la novena jornada de la Liga española que alienta al Real Madrid, que reduce...
El Barcelona, con un gol de Luis Suárez en el tramo final, salió vivo, con un empate, del Wanda Metropolitano frente el Atlético Madrid en la novena jornada de la Liga española que alienta al Real Madrid, que reduce en dos puntos su desventaja gracias al reencuentro con el gol de Cristiano Ronaldo.
Atlético Madrid y Barcelona siguen invictos. Junto al Valencia son los únicos equipos que no conocen la derrota en la competición.
La vuelta de la Liga tras el parón por la fecha FIFA animó la pelea. El primer enfrentamiento directo entre los aspirantes proporcionó la reducción de distancias cuando aún no llegaron a la decena de fechas jugadas.
El Barcelona se dejó dos puntos por primera vez en la temporada. Llegó al estadio Metropolitano con una hoja de servicios impecable. Todo ganado, en Liga y Champions League. En Madrid se acabó su racha, ante el Atlético Madrid, que pretende formar parte de la fila de aspirantes.
Mientras tuvo fuerzas, el Atlético fue mejor, se adelantó a los 20 minutos con el gol de Saúl. El Barcelona reaccionó y cada vez más acorraló a su rival. El empate llegó en el tramo final, a nueve minutos del cierre, cuando apareció Luis Suárez (1-1).
El Real Madrid, por su parte, encontró a tiempo a Cristiano Ronaldo para salir del empate al que se veía sometido frente al Getafe. A seis minutos del final, el reencuentro con el gol del astro portugués no pudo ser más oportuno (1-2).
Ahora, el cuadro blanco suma 17 puntos, cinco menos que el líder Barcelona.