Blooming frena en seco el galope chaqueño
El “Picante” otra vez al rescate. Blooming tuvo que esperar hasta el quinto minuto de adición para conseguir los tres puntos a costa de Petrolero. Un gol agónico del argentino César Pereyra permitió sumar tres...

El “Picante” otra vez al rescate. Blooming tuvo que esperar hasta el quinto minuto de adición para conseguir los tres puntos a costa de Petrolero. Un gol agónico del argentino César Pereyra permitió sumar tres puntos a la Academia y poner freno a los chaqueños, que no perdían desde hacía cinco partidos atrás.
Desde el inicio, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, el cuadro local buscó la forma de doblegar a un cuadro verdolaga ordenado en la mitad de la cancha y que se defendió por momentos con la tenencia del balón.
El equipo del costarricense Jeaustin Campos volvió a carecer de buen juego en la primera mitad, pese a apostar por hombres de buen pie como Joselito Vaca, Kevin Farell y Leonardo Vaca.
Petrolero no pasó sobresaltos en el primer tiempo. Los atacantes celestes Alejandro Quintana y Pereyra batallaron bastante con los defensores rivales y cuando no aparecía Joselito ni Farell, la Academia cruceña no creaba peligro sobre la portería de Juan Carlos Robles.
El DT Campos trató de cambiar la idea de juego con el ingreso de Vargas por Rivera en los primeros 45’, pero la variante tampoco fue la solución.
En el complemento, el cuadro yacuibeño asustó a Blooming con un par de aproximaciones sobre la portería del arquero Rubén Cordano. Los hinchas celestes, molestos por el rendimiento del equipo, comenzaron a pedir una reacción y Campos se la jugó con el ingreso de Mauricio Saucedo, que mejoró el andamiaje de los celestes en los últimos minutos.
Así, Blooming arrinconó a Petrolero en la recta final con centros al corazón del área. Precisamente, un envío de Joselito Vaca, desviado ligeramente por Saucedo, fue empujado al final por Pereyra (1-0). El tanto provocó el desahogo de la hinchada celeste, ya que su equipo logró su tercera victoria consecutiva en el torneo y sigue en la pelea.
En tanto, para Petrolero es un freno en seco en su afán de escapar al descenso indirecto, ya que podía ampliar su diferencia de tres puntos con Universitario, último en la tabla del punto promedio. Por ello, el gol de Pereyra también fue celebrado por la afición chuquisaqueña, cuyo representante puede hoy igualar el puntaje de los chaqueños.
En la próxima fecha, el cuadro yacuibeño volverá a jugar como local luego de tres partidos fuera, frente a Real Potosí. Entretanto, Blooming tendrá una dura visita a La Paz, para enfrentar a The Strongest.