Clásico en Sacaba

Sin margen de error, Wilstermann recibirá esta tarde (17:15) a The Strongest, en un partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

Aviadores y atigrados medirán fuerzas hoy, en una nueva versión del clásico nacional que se disputará en el...

Aviadores y atigrados medirán fuerzas hoy, en una nueva versión del clásico nacional que se disputará en el...

Aviadores y atigrados medirán fuerzas hoy, en una nueva versión del clásico nacional que se disputará en el...

Aviadores y atigrados medirán fuerzas hoy, en una nueva versión del clásico nacional que se disputará en el...

datos

datos


    Cochabamba / Los Tiempos
    Deporte / 15/10/2017 03:05

    Sin margen de error, Wilstermann recibirá esta tarde (17:15) a The Strongest, en un partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

    El crédito valluno lidera el campeonato con 20 unidades y quiere evitar presiones de sus inmediatos seguidores, por lo que saldrá en busca de aumentar su ventaja en la cima del campeonato.

    En un nuevo escenario y con el reto de seguir siendo protagonista en la pelea por el título, Wilstermann alista su mejor equipo para afrontar una nueva edición del clásico nacional.

    El técnico del elenco aviador, Roberto Mosquera, sólo tiene una duda y está en el ataque, donde no definió si es que iniciará el juego con Gilbert Álvarez o con Ricardo Pedriel.

    Álvarez fue parte de la convocatoria de la Selección Nacional para la última doble fecha de las Eliminatorias y aunque no acumuló muchos minutos, el estratega peruano tiene a Pedriel como su principal opción en el ataque.

    En la última práctica, realizada ayer en el complejo de la laguna Alalay, Mosquera no dio pistas acerca de quién será el atacante.

    Lo que sí está seguro es el retorno de Edward Zenteno en la zaga central, donde estará acompañado por Alex da Silva. La única baja que tiene el Rojo es la de Juan Pablo Aponte, quien aqueja una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y se perderá el duelo ante los atigrados. Aunque no se descarta su presencia en el partido frente a San José, el próximo jueves, en Oruro.

    La mayor preocupación que expresaron los aviadores durante la semana fue respecto al estado del campo de juego. Si bien el escenario fue adecuado por la Alcaldía de Sacaba para recibir el visto bueno de la Comisión Técnica de la Liga, aún quedan detalles por subsanar.

    Mientras tanto, el equipo paceño tiene previsto presentar a su habitual equipo titular. En la delantera tendrá a su mejor exponente, Pablo Escobar, quien retorna al onceno titular tras recuperarse de su lesión en la rodilla. El paraguayo naturalizado boliviano estará acompañado por Matías Alonso, con quien intentará dañar a la defensa aviadora.

    Además de Escobar, el cuadro atigrado aprovechó el receso por las Eliminatorias para recuperar a los tarijeños Marvin Bejarano y Diego Wayar. El primero estará hoy en el elenco titular de Farías, mientras que el segundo será una alternativa en el banco de suplentes.

    UNA NUEVA CASA

    El estadio de Sacaba, ubicado a dos cuadras de la plaza principal, será la nueva casa de Wilstermann. Hoy albergará por primera vez un partido oficial por el torneo de la División Profesional.

    Todo está listo en el municipio para recibir el encuentro que puede permitir al Rojo continuar en los primeros lugares.

    La expectativa en Sacaba es alta, por lo que se espera una buena cantidad de espectadores para el partido de esta tarde.

    HISTORIAL

    Wilstermann acumula una mala racha de 18 meses sin victorias ante The Strongest. De acuerdo a la estadística, la última vez que el Rojo venció al Tigre fue el 6 de marzo de 2016, en la octava jornada del Torneo Clausura 2015-2016.

    En aquella oportunidad, el Rojo venció por la mínima diferencia. Marcelo Bergese anotó el único tanto del partido, en el minuto 15 de la segunda etapa.

     

    Etiquetas:
  • The Strongest
  • Wilstermann
  • Torneo Clausura
  • Sacaba
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor