Sólo para valientes
El circuito “Pescado” de Villa Serrano es sólo para valientes. Así quedó demostrado en la segunda etapa de la undécima fecha del Campeonato Departamental de Automovilismo, que exigió a los pilotos. Más de una decena...
El circuito “Pescado” de Villa Serrano es sólo para valientes. Así quedó demostrado en la segunda etapa de la undécima fecha del Campeonato Departamental de Automovilismo, que exigió a los pilotos. Más de una decena tuvo que abandonar.
El correr en terrenos desconocidos –el circuito ingresó por primera vez en el calendario local como parte del aniversario del municipio– fue un factor determinante en el desempeño de los más de 30 pilotos inscritos, que no habían tenido problemas en la primera etapa del viernes.
Por ejemplo, figuras como Sebastián Careaga, José Luis Pérez y Raúl Téllez sufrieron problemas en la ruta y no lograron cumplir la vuelta al trazado de 27 kilómetros.
Indudablemente, “Pepelucho” fue uno de los más perjudicados, ya que tras tomar el liderato en la primera etapa, no pudo conseguir un triunfo que lo hubiera dejado acariciando el título de R2B Libre. Este abandono permitió celebrar a Wilfredo Romero en Villa Serrano.
Por su parte, Sebastián Careaga, por la dificultad del circuito, no pudo dar pelea a su primo Rolando Careaga Roncal, que mantuvo el ritmo y conquistó otra victoria en Villa Serrano, que lo deja muy cerca del campeonato.
En el resto de categorías, René Romero volvió a la victoria en R2B, Fernando Gonzáles se impuso en R1B y Rodrigo Curcuy ganó y se afianzó en la punta del ranking de Promocional.
Los ganadores
CLASIFICACIÓN FINAL
RC2NN
1. Rolando Careaga R.
2. Rolando Careaga A.
3. Oscar Salazar
R2B LIBRE
1. Wilfredo Romero
2. Iván Kespy
3. Luis Mora
R2B
1. René Romero
2. Wilber Uribe
3. Fabián Ortuste
R1B
1. Fernando Gonzáles
2. Pedro Quispe
3. Eduardo Palacios
PROMOCIONAL
1. Rodrigo Curcuy
2. Carlos Pinto
3. Roberto Ortiz