Aquí mando yo
El Atlético de Madrid, con un empate a nada con el Qarabag, comprometió su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, a los que se acercaron ayer el Barcelona, el París Saint Germain y el...
El Atlético de Madrid, con un empate a nada con el Qarabag, comprometió su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, a los que se acercaron ayer el Barcelona, el París Saint Germain y el Manchester United con un pleno de 9/9.
Mientras el equipo azulgrana, ganador por 3-1 ante el Olympiacos, el conjunto entrenado por Jose Mourinho, vencedor por 0-1 ante el Benfica, y el bloque francés, dueño de los tres puntos en Bruselas con un 0-4 al Anderlecht, vuelan hacia su pase, aún pendiente de las tres jornadas restantes, el conjunto rojiblanco mantiene sus apuros en el Grupo C.
El Barcelona (Grupo D) lidera con pleno en el ecuador de esta fase. Lo prolongó con su triunfo en el Camp Nou contra el Olympiacos (3-1), al que doblegó pese a su inferioridad numérica desde el minuto 42 por la expulsión de Gerard Piqué. Antes ya había marcado un gol el conjunto azulgrana, en propia puerta de Dimitris Nikolaou, y después añadió otros dos tantos, firmados por el argentino Lionel Messi, que hizo su gol 100 en competiciones europeas, y Lucas Digne.
El Grupo B lo lidera con rotundidad el París Saint Germain, que sólo necesitó tres minutos para tomar ventaja en su visita a Bruselas y encarrilar su victoria, la tercera al hilo.
Como el Barcelona y el París Saint Germain, el Manchester United (Grupo A) también tiene encarrilado el pase con nueve puntos. Ayer superó su visita a Lisboa frente al Benfica (0-1). El partido, a la vez, marcó un nuevo récord de precocidad en la portería: el belga Mile Svilar se estrenó con 18 años, un mes y 22 días.