Moscoso va por el podio en Bolivarianos
Bolivia comienza a soñar con una medalla en el raquetbol bolivariano. Por su experiencia y preparación, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso es el as bajo la manga del país en Santa Marta (Colombia).
Bolivia comienza a soñar con una medalla en el raquetbol bolivariano. Por su experiencia y preparación, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso es el as bajo la manga del país en Santa Marta (Colombia).
“Estoy ilusionado con traer una medalla para mi país”, aseguró la raqueta número uno del país y ahora 24º en el ranking mundial profesional, tras su notable participación en el Abierto de Estados Unidos (US Open), donde alcanzó los cuartos de final.
Al llegar a esa instancia, Moscoso marcó un hito histórico para el país, ya que pasó más de una fase en el cuadro principal luego de haber jugado la ronda de clasificación. Lo hizo tanto en la modalidad Singles como en Dobles junto con Carlos Keller.
Más allá de este resultado, el chuquisaqueño logró meterse de lleno en el ámbito profesional y cobró protagonismo, por el que ahora recibe auspicios y ofertas de marcas internacionales en pos de elevar su nivel. “Estamos apuntando a que sea campeón mundial”, indicó su padre y entrenador, Luis Conrrado Moscoso.
El próximo año, cuando se desarrolle el Mundial Open en China, el raquetbolista local afrontará también eventos internacionales como el Campeonato Panamericano y los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.
Antes de 2018, sin embargo, Moscoso buscará cerrar 2017 en el podio de los Juegos Bolivarianos, que no está lejos de su alcance. Sus últimos logros lo avalan: bronce en el Campeonato Panamericano de abril, en el Mundial Open 2016 y en los Juegos Panamericanos 2017.
Además, cuenta con más apoyo de marcas internacionales y de entidades nacionales como el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes, entre otras. A nivel local, la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE) comprometió su respaldo anoche, en un acto en el que la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol informó sobre los logros de Moscoso en Estados Unidos.
La ocasión también sirvió para que el DIDEDE, la Asamblea Departamental del Deporte y su asociación entreguen reconocimientos al raquetbolista.