Oriente asesta duro golpe al puntero Bolívar
Noche negra para Bolívar y fiesta para Oriente Petrolero en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. El líder del Torneo Clausura cayó ayer goleado a manos del cuadro refinero (5-1), en una de sus actuaciones más bajas.

Noche negra para Bolívar y fiesta para Oriente Petrolero en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. El líder del Torneo Clausura cayó ayer goleado a manos del cuadro refinero (5-1), en una de sus actuaciones más bajas. Los celestes no encontraron nunca el norte en un partido en el que su rival fue una aplanadora para volver a la senda del triunfo y poner más caliente el campeonato.
En pocos partidos se observó un equipo académico tan desorganizado, como el que jugó anoche en los primeros 45 minutos. Los celestes mostraron una serie de errores que fueron bien aprovechados por los albiverdes, que fueron más inteligentes.
Desde el arranque del juego, los dirigidos por Eduardo Villegas presionaron a la defensa visitante y así llegó el primer tanto de la noche. El uruguayo Mauricio Prieto perdió la pelota ante Rodrigo Rodríguez que sacó un disparo fuerte a la derecha del golero Matías Dituro (1-0).
Los bolivaristas perdieron el control del encuentro y para colmo de males, el uruguayo Gastón Sirino fue expulsado a los 11 minutos por una fuerte entrada. El partido se volvió ríspido, con varias amarillas que sacó el juez Raúl Orosco.
Oriente fue inteligente al cederle la iniciativa a la Academia y con la misma receta que aplica el equipo de Beñat San José, llegó al segundo tanto en un rápido contragolpe que culminó Alcides Peña anotando el segundo a los 29’.
En el complemento la figura no cambió, Bolívar se vio sorprendido a los 48’, cuando Peña puso el 3-0 con un cabezazo tras un centro de Moisés Villarroel. Ya era goleada y Oriente aprovechó el bajón anímico de la visita para liquidar el pleito.
Cinco minutos después, apareció nuevamente Rodrigo Rodríguez para marcar el 4-0 y retribuir con goles la confianza que le dio Villegas para ser titular.
A partir de ahí, el cuadro refinero levantó el pie del acelerador y eso permitió crecer a la academia paceña y buscar el tanto del honor. Después de tantos intentos fallidos, un cabezazo del argentino Marcos Riquelme venció la resistencia de Quiñónez (4-1).
En la recta final del compromiso, Oriente volvió a acelerar y la goleada pudo ser mayor. El último tanto fue anotado por Alí Meza con un zurdazo que se clavó al ángulo de Dituro. Fue el 5-1 para sellar un partido redondo a favor de los albiverdes, que suman 21 puntos y se pusieron a solo dos del puntero Bolívar.