Virtual campeón

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a brillar ayer al ganar con autoridad el Gran Premio de Estados Unidos, donde no aseguró matemáticamente su cuarto título mundial de Fórmula Uno porque el alemán Sebastian...

El piloto inglés fue el más rápido en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto inglés fue el más rápido en el Gran Premio de Estados Unidos.

Madrid/EFE
Deporte / 23/10/2017 05:41

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a brillar ayer al ganar con autoridad el Gran Premio de Estados Unidos, donde no aseguró matemáticamente su cuarto título mundial de Fórmula Uno porque el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabó segundo.

Vettel salvó la primera “bola de Mundial” en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde Hamilton celebró por quinta vez, elevando a 62 su número de victorias en F1, nueve de ellas este año.

Pero será complicado que el inglés no iguale sus cuatro títulos el próximo fin de semana, en el que le bastaría acabar quinto en México o ser noveno, si el alemán es segundo; o incluso no acabar la carrera, siempre y cuando Seb no mejore un tercer puesto.

Ayer, Lewis completó otro fin de semana de ensueño, tras liderar todas las tablas de tiempos, antes de romper a su favor la plusmarca de triunfos en Estados Unidos que le unía al alemán Michael Schumacher. El “Kaiser” ganó cinco veces en Indianápolis, una de las seis sedes de este Gran Premio.

Vettel sorprendió ayer a Hamilton en la salida de un Gran Premio en el que el español Carlos Sainz destacó en su estreno con Renault y su compatriota Fernando Alonso tuvo que volver a abandonar por un nuevo problema del motor Honda de su McLaren.

Seb sacó el orgullo de todo un cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull), arriesgó en la arrancada; y superó antes de la primera curva al inglés, que el sábado había ampliado a 72 su propio récord histórico de “poles”. Pero Hamilton esperó sólo cinco vueltas y recuperó el liderato de carrera en la sexta, en la que rebasó al alemán.

En el décimo giro, los españoles ya habían intercambiado sus puestos de salida y Alonso, recién renovado con McLaren, circulaba octavo, justo delante del madrileño Sainz, que este fin de semana estrenó el Renault con el que pilotará cedido hasta finales de 2018.

Alonso paró tras el decimoquinto giro y cambió sus neumáticos ultrablandos –que en esta ocasión, en lugar de ser reconocidos por la raya morada lo fueron por la rosa, en homenaje a las enfermas de cáncer de mama– por blandos (amarilla). Pero en la 26, el motor Honda volvió a aguarle la jornada al astro astur.

 

Etiquetas:
  • Lewis Hamilton
  • Mercedes
  • Gran Premio
  • EEUU
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor