Lizondo afila garras de cara a las semifinales
Sin tiempo que perder, Lizondo ahora trabaja con miras a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. El primer partido frente a Wolf Sport de La Paz se jugará este viernes (20:30), en el coliseo Jorge...

Sin tiempo que perder, Lizondo ahora trabaja con miras a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. El primer partido frente a Wolf Sport de La Paz se jugará este viernes (20:30), en el coliseo Jorge Revilla Aldana, según confirmó la Federación Boliviana.
El club chuquisaqueño se aseguró su lugar entre los cuatro mejores del certamen, el viernes pasado, a costa de San José de Chiquitos de Santa Cruz. Consiguió su clasificación al ganar en la definición por penales (3-2) luego de imponerse en el tiempo reglamentario (5-4) y empatar sin goles en la prórroga. En la ida había perdido por 2-1.
Ahora puso en la mira a Wolf Sport, su nuevo rival en el camino al título, al que enfrentará en las semifinales, instancia a definirse en partidos de ida y vuelta.
El representativo de la Sede de Gobierno no tuvo que sufrir tanto como los chuquisaqueños, pues obtuvo su boleto a la penúltima fase de forma invicta tras empatar en la ida con Deportivo Concepción (2-2), en Potosí, y ganar la revancha como local (8-2).
De esta forma, ambos equipos se cruzarán en la semifinal en busca de llegar a la final. Para ello, el cuadro chuquisaqueño trabajará durante esta semana en el coliseo Jorge Revilla Aldana, en pos de recuperar fuerzas y jugadores lesionados, primero, y después, en la parte técnica.
En esta instancia, a diferencia de los cuartos de final que definió en casa, Lizondo jugará primero como local y luego tendrá que visitar La Paz, donde se dirimirá al finalista.
Conscientes de ello, el quinteto capitalino está obligado a mantener su invicto en la Liga y por supuesto, ganar a un rival que visitará por primera vez la Capital.
Wolf Sport, que ascendió a la Liga para la segunda versión, nunca jugó en el coliseo JRA pero cuenta con salonistas como el potosino Ramiro Mendivil o el chuquisaqueño Salomón Enríquez que sí conocen el reducto capitalino.
Además, al igual que Lizondo, los paceños también conservan su invicto en casa, por lo que prometen una semifinal bastante reñida.