Ensalada Rusia
A dos semanas de iniciarse la cacería por los últimos nueve boletos para el Mundial Rusia 2018, el ambiente futbolístico se agita con una mezcla de convocatorias, ritos, nominaciones, advertencias y cambios de último...

A dos semanas de iniciarse la cacería por los últimos nueve boletos para el Mundial Rusia 2018, el ambiente futbolístico se agita con una mezcla de convocatorias, ritos, nominaciones, advertencias y cambios de último momento de cara a los partidos trascendentales a jugarse entre el 9 y 15 de noviembre.
Por ahora 23 selecciones tienen su plaza asegurada en la fiesta mayor del fútbol mundial y resta saberse quiénes ocuparán nueve curules aún vacíos; tres saldrán de África, cuatro del repechaje europeo y dos de las repescas intercontinentales Concacaf-Asia y Oceanía-Conmebol.
Ayer, la FIFA designó al árbitro Mark Geiger de Estados Unidos para el encuentro de ida entre Nueva Zelanda y Perú, el 11 de noviembre en Estadio Westpac de Wellington, y para el cotejo de vuelta, a jugarse el 15 en el Estadio Nacional de Lima, al francés Clément Turpin.
Los duelos entre Honduras y Australia, 10 y 15 de noviembre, los regentarán el italiano Daniele Orsato (en San Pedro de Zula) y el argentino Néstor Pitana (en Zidney), respectivamente.
Por otra parte, en Perú esperan para la próxima semana a los seleccionados; autoridades deportivas e hinchada en general elevaron su aliento a la Selección incaica que está a 180 minutos de volver a un Mundial.
Además, ayer, el seleccionador Jorge Luis Pinto anunció a los 25 jugadores convocados de Honduras para enfrentar a Australia por un boleto al Mundial.
Entre las novedades destaca la vuelta de Carlo Costly y Anthony Lozano, además de las ausencias de Alberth Elis y Maynor Figueroa por acumulación de tarjetas amarillas.