Lizondo busca dar el primer paso a la final

Lizondo tiene hoy (20:30) otra prueba de fuego en su camino rumbo a la final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Recibirá a Wolf Sport de La Paz, otro de los candidatos al título, en el coliseo Jorge Revilla Aldana,

El equipo chuquisaqueño enfrenta esta noche a Wolf Sport de La Paz, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, por la Liga... El equipo chuquisaqueño enfrenta esta noche a Wolf Sport de La Paz, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, por la Liga...

José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Deporte / 27/10/2017 05:26

Lizondo tiene hoy (20:30) otra prueba de fuego en su camino rumbo a la final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Recibirá a Wolf Sport de La Paz, otro de los candidatos al título, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, por la ida de las semifinales.

El de esta noche será un partido de alta tensión entre dos equipos que están a la altura de alcanzar la final de la segunda versión del campeonato. El equipo chuquisaqueño ganó su grupo pero le costó superar los cuartos de final, mientras que el club paceño fue segundo de su zona y pasó sin problemas la instancia anterior.

Ahora medirán fuerzas por un lugar en el partido decisivo. El primer round tiene esta noche como escenario el coliseo JRA, donde Lizondo nunca perdió en esta Liga. Jugó cinco partidos y sólo empató uno de ellos.

En todos sus compromisos como local salió con resultados abultados a su favor, excepto su último encuentro frente a Projecto Enigma de La Paz, que ganó por Walk Over. Más antes, goleó a Constructora Cobbel de Oruro (10-1), Universitario de Sucre (9-3) y Nantes de Tarija (12-4).

Sin embargo, esta fuerza goleadora se redujo en la segunda fase, donde sufrió más de la cuenta para superar a San José de Chiquitos de Santa Cruz. En la ida, perdió 2-1 y en la vuelta, en Sucre, ganó con un ajustado 5-4, resultado que mandó la definición a la prórroga y después, a los penales. Al final, Lizondo se impuso y avanzó a semifinales.

Tras este escollo, el equipo dirigido por Esteban Aceituno intentará retomar la senda goleadora de la mano de figuras del salonismo chuquisaqueño como José Alberto Marañón, Saúl Robles y Alan Valda, entre otros.

Cabe recordar que estos jugadores formaron parte de la base de Rico Sur, campeón de la primera versión de la Liga, en febrero pasado; por tanto, tienen amplia experiencia en este tipo de instancias.

Enfrente estará un envalentonado Wolf Sport, que llega tras pasar por encima de Deportivo Concepción de Potosí al empatar 2-2 en la ida y golear 8-2 en la vuelta.

Los paceños también se hacen fuertes como locales y por ello, buscarán hoy sacar al menos un empate para definir la serie en casa, el siguiente fin de semana.

Etiquetas:
  • Wolf Sport
  • Lizondo
  • Liga Nacional
  • Fútbol de Salón
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor