Rusia, en la mira

El Estado Islámico volvió a amenazar a Rusia por el Mundial 2018, otra vez involucrando a Lionel Messi con una imagen que circula por Twitter y las redes sociales. Al futbolista argentino se lo ve muerto, junto a...

Esta es la imagen con la que amenaza el Estado Islámico y que circula por las redes sociales. Esta es la imagen con la que amenaza el Estado Islámico y que circula por las redes sociales.

Argentina / Agencias
Deporte / 29/10/2017 01:02

El Estado Islámico volvió a amenazar a Rusia por el Mundial 2018, otra vez involucrando a Lionel Messi con una imagen que circula por Twitter y las redes sociales. Al futbolista argentino se lo ve muerto, junto a Neymar, a quien soldados de esa agrupación islámica están a punto de decapitar.

Se trata de una estrategia del grupo terrorista para tratar de seguir sembrando terror en momentos en que se encuentra militarmente desarticulado. Si bien las amenazas muestran a las principales figuras del fútbol mundial, apuntan a Rusia, país que atacó los enclaves más importantes del ISIS en Siria.

La nueva imagen muestra a un terrorista de pie detrás de un Neymar llorando sobre sus rodillas con las manos atadas a la espalda, junto a una bandera de ISIS, y Messi aparece ya ejecutado, en el piso.

De acuerdo con el diario inglés The Sun, el tuit con la fotografía trucada pertenece a un grupo pro Estado Islámico y fue compartido por el sitio iraní de noticias YJC, que escribió: “El póster amenazante a los pocos meses de la Copa del Mundo Rusia 2018. Después de Messi, esta vez es el turno de Neymar”.

La imagen también fue replicada por el sitio especializado en terrorismo Intelligence Group Enterprise, que suele informar sobre las acciones de ISIS.

La amenazante imagen llega días después de que el portavoz del grupo terrorista, Wafa Media Foundation, hiciera circular una imagen de Messi llorando sangre detrás de las rejas.

El objetivo es esparcir el miedo entre los fanáticos del fútbol que irán a la Copa del Mundo que se realizará el próximo año en 11 ciudades rusas.

La imagen generó el impacto buscado: en todo el mundo se habla de la amenaza del ISIS hacia los organizadores del próximo Mundial con la imagen de Messi. Pero también causó alerta en la selección de Jorge Sampaoli, que en noviembre deberá jugar un amistoso con Rusia para inaugurar el estadio olímpico Luzhniki.

Además de Messi y Neymar, el técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, fue amenazado en otra imagen, en la que se lo acusa de “enemigo de Alá” con la siguiente frase: “Vamos a continuar implantando el terror y vamos a arruinar sus vidas”.

 

Etiquetas:
  • EI
  • Rusia
  • Mundial
  • Neymar
  • Messi
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor