Líder a medio gas

Bolívar se mantiene como líder solitario del Torneo Clausura tras derrotar ayer a Petrolero (2-0), en un discreto partido en el estadio Hernando Siles. Los celestes dieron una mano a Universitario, frenando a los...

William Ferreira (d) anotó el segundo gol de Bolívar. William Ferreira (d) anotó el segundo gol de Bolívar.

La Paz / Página Siete
Deporte / 30/10/2017 05:17

Bolívar se mantiene como líder solitario del Torneo Clausura tras derrotar ayer a Petrolero (2-0), en un discreto partido en el estadio Hernando Siles. Los celestes dieron una mano a Universitario, frenando a los chaqueños en la lucha por evadir el descenso indirecto.

La Academia se quedó con sabor a poco. La diferencia de un gol que consiguió en los primeros diez minutos nunca fue una garantía por el rival que tuvo al frente. Los yacuibeños controlaron el balón por más tiempo, pero carecieron de poder ofensivo para llegar al arco de Matías Dituro.

Los celestes se encontraron con un equipo ordenado, bien trabajado en la parte física y con un despliegue, que en varios pasajes del compromiso, cortó los circuitos de juego de los académicos.

El gol de la apertura llegó a los nueve minutos con un gran pase de Juan Carlos Arce para el argentino Marcos Riquelme que definió de primera frente al portero Juan Carlos Robles. El que pensó en un partido fácil a favor de Bolívar se equivocó, ya que la visita continuó con la posesión del esférico y los locales aprovecharon el contragolpe.

En el segundo tiempo, la Academia mejoró y el rendimiento de Petrolero bajó, ya que pagó caro el esfuerzo realizado. Los yacuibeños decidieron replegarse en su sector y resignaron la posibilidad de buscar el empate.

Sin Juan Carlos Arce en la cancha por lesión, Justiniano tomó el control del mediocampo y se lo observó en una función más de creación que en la marca, como se lo conoce habitualmente.

Esta etapa fue un monólogo, ya que Bolívar encajonó en su campo a la visita que apenas podía pasar el mediocampo; sin embargo a los académicos les faltó la serenidad para poder marcar.

Una buena jugada de Justiniano por la izquierda y un posterior centro para Ferreira, le permitió al uruguayo marcar el segundo tanto sobre los 26 minutos y dar la tranquilidad total al equipo.

De esta manera, Bolívar continúa puntero, pero su juego aún no es el que su tribuna anhela. El domingo visitará a Wilstermann.

En tanto, la diferencia de Petrolero sobre la “U” se redujo a cuatro unidades en la tabla del punto promedio. La próxima fecha, los chaqueños volverán a jugar fuera de casa, en Oruro, frente a San José.

Etiquetas:
  • Universitario
  • Bolívar
  • Petrolero
  • Torneo Clausura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor