Impulso a la niñez
La afición de los niños por el deporte blanco se refleja en el V Torneo de Tenis “Copa Bisa”, que ayer se puso en marcha con la participación de más de centenar y medio de raquetas en dos escenarios de la Capital.
La afición de los niños por el deporte blanco se refleja en el V Torneo de Tenis “Copa Bisa”, que ayer se puso en marcha con la participación de más de centenar y medio de raquetas en dos escenarios de la Capital.
Gracias a la inclusión de las categorías de Iniciación para niños con edades de seis a diez años, la organización cumplió uno de sus objetivos: superar los 150 inscritos. Esta cifra puede aumentar hasta mañana, jueves, cuando se cierren las inscripciones de la subcategoría Libre Roja, para los más pequeños.
Precisamente, en esta ocasión, se habilitaron tres subdivisiones de la categoría Iniciación: Roja, Naranja y Verde, en las cuales los niños fueron emparejados de acuerdo con su nivel de juego, tanto en damas como en varones.
La tarde de ayer, con más de una treintena de partidos, comenzó la primera fase “Round Robin” (todos contra todos) de dos de ellas, Naranja y Verde, en las canchas del complejo La Madona y el Sucre Tenis Club.
En la primera jornada, como recalcó el árbitro general Raúl Santa Cruz, se vio un “buen nivel” en los niños, ya que Sucre cuenta con un gran número de aficionados en estas categorías. “Hay muchas ganas en los tenistas”, agregó.
Esta situación surge a raíz del importante incentivo que reciben las categorías de Iniciación, ya que desde hace varios años, la Federación Boliviana de Tenis organiza hasta cuatro torneos de este tipo por temporada en varias ciudades.
Habitualmente, la Capital es representada por más de 30 tenistas en estos eventos. Este año, además, organizó una versión en junio.
OTRAS DIVISIONES
En La Madona y en el Sucre Tenis Club, ayer arrancó también la competición de las categorías Máster para tenistas de 11 a 14 años y Máster Libre para mayores de 14 años, según informó Santa Cruz.
El resto de categorías Libre Juvenil (mayores de 14 años) y Máster Honor (mayores de 35) entrarán en juego recién mañana, jueves. Todas las clases se cerrarán el domingo, en el complejo La Madona.