Gremio resiste ataque ecuatoriano y jugará con Lanús

El Gremio brasileño clasificó a su quinta final en la Copa Libertadores, en la que intentará alzar su tercer título frente al Lanús argentino, pese a caer anoche por 0-1 en casa, ante el Barcelona ecuatoriano en el...

El cuadro brasileño hizo prevalecer la diferencia lograda en la ida. El cuadro brasileño hizo prevalecer la diferencia lograda en la ida.

Río de Janeiro / EFE
Deporte / 02/11/2017 06:19

El Gremio brasileño clasificó a su quinta final en la Copa Libertadores, en la que intentará alzar su tercer título frente al Lanús argentino, pese a caer anoche por 0-1 en casa, ante el Barcelona ecuatoriano en el partido de vuelta de la semifinal y gracias a la amplia ventaja que consiguió en la ida.

El equipo de Porto Alegre, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, tenía su clasificación garantizada incluso si perdía por dos goles de diferencia frente al Barcelona, ya que en el partido de la semana pasada en Guayaquil cosechó una importante victoria por 0-3.

El Barcelona, que salió a la cancha del estadio Arena do Gremio con tres delanteros en su alineación debido a que tan sólo le interesaba una victoria por amplia ventaja, abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio del atacante uruguayo Jonathan Alvez (0-1).

El Gremio, que sintió falta de su goleador, el delantero paraguayo Lucas Barrios, pero contó con un animado Luan, intentó infructuosamente el empate hasta el último minuto del partido, pese a que la derrota por la mínima diferencia le servía.

El conjunto brasileño volverá a disputar una final continental diez años después de perder a doble partido por un global de 5-0 ante el Boca Juniors argentino.

Su rival este año será Lanús, que el martes consiguió una clasificación histórica al vencer 4-2 al River Plate con una impresionante remontada.

La final de ida se jugará el 22 de noviembre en Porto Alegre y la vuelta en Argentina, el 29 de noviembre.

 POLÉMICA

River Plate criticó el uso del VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo) en su eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores tras perder el martes con Lanús (4-2).

Los “Millonarios” sostienen que hubo un claro penal a su favor no sancionado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, una mano de Iván Marcone, y que Román Martínez debió haber sido expulsado por un golpe a Ariel Rojas.

Marcone, protagonista de la jugada más polémica, aseguró que “no tuvo intención” de tocar la pelota con la mano y admitió que “no iba a protestar” si el árbitro hubiera cobrado penal.

Por parte de la CONMEBOL, el brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros, admitió que fue un “error” no haber revisado esa jugada aunque remarcó que al ser una acción de “interpretación”, el VAR prefirió no intervenir.

 

Etiquetas:
  • Copa Libertadores
  • Lanús
  • Gremio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor