Presidente de Real América es detenido por narcotráfico
Cayó por impago de pensiones, pero en sus antecedentes encontraron una investigación pendiente
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) hizo conocer la detención preventiva en el penal de Palmasola de Pablo Ramos Lima, presidente del club cruceño Real América, que es acusado de presunta legitimación de ganancias ilícitas. Su esposa, Yesenia López Sánchez, está siendo buscada por las autoridades, sindicada de estar implicada en el mismo delito.
De acuerdo con el director departamental de la FELCN, Javier Maldonado, Ramos y López estaban siendo investigados porque en el vehículo de la mujer se encontró, a través de un microaspirado, rastros de cocaína. A raíz de esto, los agentes antinarcóticos iniciaron un proceso en contra de esta pareja, que se dio a la fuga y declarada rebelde por las autoridades.
Sin embargo, la detención de Pablo Ramos, que también preside una institución deportiva del equipo que participa en la Copa Simón Bolívar, sucedió debido a un problema de pago de pensiones que él enfrentaba y que hizo que fuera arrestado y conducido a la cárcel. Una vez allí, la Policía revisó sus antecedentes y la Fiscalía lo presentó ante un juez cautelar, que ordenó su detención preventiva por los presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.
La esposa de Ramos aún está siendo buscada por las autoridades policiales y, de acuerdo con el director de la FELCN, ya hay información suficiente que los puede conducir a su captura. Esta pareja supuestamente utilizaba una empresa de cáterin, identificada como Yesenia López Sánchez, a través de la cual lavaban los recursos ilícitos que generaba con el tráfico de drogas.
Maldonado precisó que la investigación aún está abierta y que los agentes especializados en estos temas siguen rastreando los movimientos económicos de Ramos y de su esposa para identificar posibles nexos y confirmar su vinculación con alguna organización de narcos.