Real Madrid cae en Wembley y su crisis se agiganta

El Tottenham Hotspur castigó ayer la apatía del Real Madrid en Wembley (3-1) y, con un doblete de Dele Alli y un tanto de Christian Eriksen, dejó asegurado su pase a octavos de final de la Liga de Campeones y...

Cristiano Ronaldo lamenta otra derrota del Real Madrid. Cristiano Ronaldo lamenta otra derrota del Real Madrid.

Londres / EFE
Deporte / 02/11/2017 06:21

El Tottenham Hotspur castigó ayer la apatía del Real Madrid en Wembley (3-1) y, con un doblete de Dele Alli y un tanto de Christian Eriksen, dejó asegurado su pase a octavos de final de la Liga de Campeones y agigantó la crisis del vigente campeón de Europa.

Ni el escenario –un estadio tan emblemático como Wembley–, ni la inmensidad del partido –un duelo contra el actual subcampeón de la Premier League inglesa–, lograron despertar de su letargo al Real Madrid, que saltó al césped de “La Catedral” con la misma pasividad e ineficacia que demostró hace cuatro días en Girona (3-1).

La vuelta de Alli después de haberse perdido las tres primeras jornadas de la Champions League por sanción infló al ultramotivado y magníficamente bien trabajado Tottenham de una marcha más ante el 12 veces campeón de Europa, totalmente a merced de los ingleses durante los 90 minutos.

Las recurrentes faltas de concentración del Madrid las castigó Alli. A los 26’, después de que Trippier –en fuera de juego– le ganara la espalda a Marcelo y pusiera el balón al área pequeña, donde Dele sólo tuvo que empujar al fondo (1-0).

La segunda mitad mantuvo la tónica de la primera y a los 11 minutos, Dele volvió a aparecer, en una jugada en la que dejó sentado a Casemiro con dos amagos de genio y soltó un disparo que tocó en Ramos y despistó a Casilla (2-0).

Entre los “olés” de Wembley, y tras la mejor ocasión de los blancos en la segunda parte –disparo desde el área pequeña de Ramos que sacó bajo palos Cristiano–, llegó el tercer y definitivo gol de los ingleses.

Con el Madrid volcado en busca del gol que le metiera en el partido, el Tottenham lo mató con un contragolpe de libro: Sissoko recogió en la medular, abrió para Kane y éste a Eriksen, que definió magistralmente para el 3-0.

El tardío empuje del Real Madrid, ya con Asensio y Mayoral sobre el campo, se vio recompensado a diez minutos para el final con un gol de Cristiano (3-1).

No se volvió a tocar el electrónico de Wembley y el Real Madrid se marchó condenado, prácticamente, a la segunda plaza del grupo y con la necesidad de despertar de su letargo.

Así como el Tottenham, el Manchester City se aseguró un lugar en los octavos de final tras ganar en casa del Nápoles (2-4).

 RESULTADOS

AYER, MIÉRCOLES

Grupo E

Liverpool 3-0 Maribor

Sevilla 2-1 Spartak Moscú

Grupo F

Shakhtar D. 3-1 Feyenoord

Nápoles 2-4 Manchester City

Grupo G

Bestiktas 1-1 Mónaco

Oporto 3-1 Leipzig

Grupo H

Tottenham 3-1 Real Madrid

Borussia Dortmund 1-1 APOEL

Etiquetas:
  • Cristiano Ronaldo
  • Real Madrid
  • Wembley
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor