Destino en juego
Lizondo tiene esta noche (20:30) una difícil misión: vencer a Wolf Sport, en el coliseo Julio Borelli Vitterito de La Paz, para continuar su camino al título de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.
Lizondo tiene esta noche (20:30) una difícil misión: vencer a Wolf Sport, en el coliseo Julio Borelli Vitterito de La Paz, para continuar su camino al título de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.
Luego de la inquebrantable igualdad entre ambos equipos en la ida, hoy, en la Sede de Gobierno, debe salir un ganador que jugará la final de la segunda versión del certamen salonista.
Hace una semana, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, chuquisaqueños y paceños no dieron el brazo a torcer en un electrizante partido que terminó con tablas en el marcador (2-2).
Con ese resultado, Wolf Sport tiene cierta ventaja porque con una victoria por cualquier resultado (no hay diferencia de goles) en casa se asegura un lugar en el partido definitorio. A Lizondo también sólo le sirve un triunfo. Otro empate mandaría la definición a la prórroga y de persistir la paridad, habrá penales.
Lizondo conoce este tipo de circunstancias, a las que tuvo que recurrir para acceder a semifinales. En la anterior instancia, el club capitalino perdió en la ida, ante San José de Chiquitos, en Santa Cruz, pero luego ganó en casa, fue a la prórroga pero recién pudo imponerse en los tiros libres directos.
Entretanto, los paceños llegaron a las “semis” con mayor comodidad, al superar tanto en la ida como en la vuelta a Deportivo Concepción de Potosí.
SABE GANAR EN LA PAZ
El cuadro chuquisaqueño conoce cómo ganar en el coliseo Julio Borelli Vitterito, pues en la primera fase, derrotó a Projecto Enigma (3-4), el otro representante de la Sede de Gobierno.
Además, excepto su derrota en Santa Cruz, en cuartos de final, Lizondo no perdió jugando como visitante, un factor que buscará hacer prevalecer hoy en su visita a Wolf Sport.
Por su parte, los paceños también se hacen fuertes en casa, donde terminaron invictos la fase de grupos; sin embargo, en esta segunda versión de la Liga –a la que ascendió desde la División Mayor de Fútbol de Salón– no cuenta con antecedentes frente a elencos chuquisaqueños.
El ganador se enfrentará al vencedor del duelo entre CRE de Santa Cruz y Víctor Muriel de Cochabamba, que se define esta noche. En la ida, se impusieron los cruceños por 5-2.