Dirigente cae por nexos con narcotráfico
Real América vuelve a ser vinculado con delitos extradeportivos. Pablo Ramos Lima, presidente del club, fue detenido ayer por presunta legitimación de ganancias ilícitas.

Real América vuelve a ser vinculado con delitos extradeportivos. Pablo Ramos Lima, presidente del club, fue detenido ayer por presunta legitimación de ganancias ilícitas.
De acuerdo con el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Javier Maldonado, Ramos y estaba siendo investigado porque en el vehículo de su esposa se encontró, a través de un microaspirado, rastros de cocaína. A raíz de esto, los agentes antinarcóticos iniciaron un proceso en contra de esta pareja, que se dio a la fuga y fue declarada rebelde por las autoridades.
Sin embargo, la detención de Pablo Ramos se dio a raíz de un problema de pago de pensiones que él enfrentaba. Mientras tanto, la esposa de Ramos aún está siendo buscada por las autoridades policiales y, según el director de la FELCN, ya hay información suficiente que los puede conducir a su captura. Esta pareja supuestamente utilizaba una empresa de cáterin, identificada como Yesenia López Sánchez, a través de la cual lavaba los recursos ilícitos que generaba con el tráfico de drogas.
Caber recordar que en agosto pasado, un portal argentino y el periodista Carlos Valverde vincularon al club Real América con el narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández, acusado de crear una red de lavado de dinero.
“Quiero aclararle al señor Carlos Valverde que mi persona jamás ha tenido algo que ver con el narcotráfico”, había señalado Ramos en ese entonces. “Si no tiene pruebas de lo que está diciendo, le pido por favor que retire las fotos. Mi persona compró Real América hace dos años y la administración siempre fue con recursos propios”, añadió.
Ahora, desde el club de la Asociación Cruceña de Fútbol salió al frente el vicepresidente Luis Sotelo y dijo que la detención de Ramos no preocupa a la institución deportiva. “Los delitos son personales y él verá cómo arreglar su problema. El club trabaja con normalidad”, afirmó.
Las deudas son otro problema que debe resolver la dirigencia americanista. El cuerpo técnico y los jugadores no cobran desde hace tres meses.