Petrolero tropieza y cede terreno a la “U”
No fue el tridente ofensivo, fue el defensor Marcos Barrera el que dio el triunfo a San José frente a Petrolero (1-0), con lo que el cuadro orureño se afianza en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

No fue el tridente ofensivo, fue el defensor Marcos Barrera el que dio el triunfo a San José frente a Petrolero (1-0), con lo que el cuadro orureño se afianza en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. En tanto, para los chaqueños, la derrota es un duro golpe, pues Universitario puede hoy recortar distancias en la tabla de punto promedio.
Durante el compromiso, disputado en el estadio Jesús Bermúdez, el onceno local hizo todo el gasto a través su trío de delanteros compuesto por el venezolano Giancarlo Maldonado, el colombiano Jair Reinoso y el nacional Carlos Saucedo.
Javier Sanguinetti y Reinoso, protagonizaron las primeras jugadas de peligro ante un equipo chaqueño que se aglutinó cerca de su pórtico. Los yacuibeños tuvieron la oportunidad de sorprender de tiro libre con Gerson García (16’) y un disparo de larga distancia de José Carlos Báez (22’), que trató de colgar al arquero Diego Zamora.
A los 26’, Barrera aprovechó el centro de tiro de esquina de Sanguinetti para definir de primera (1-0). Tras el gol, los yacuibeños se volcaron al ataque, pero sin efectividad, mientras tanto, los Santos siguieron asediando con Sanguinetti y Leaños, pero la defensa visitante cerró todos los caminos al ataque orureño.
En el segundo tiempo, un ataque que inició Paúl Arano fue la única propuesta de Petrolero, que después se volvió a cerrar porque San José hizo más daño con el ingreso de Abdón Reyes y Marcelo Gomes.
Barrera estuvo cerca del doblete en otro tiro de esquina, pero su disparo se estrelló en el travesaño del arquero Carlos Robles (74’). San José siguió atacando con Reinoso y con Saucedo pero no encontró la ruta del gol.
Fiel a su estilo, sobre el final, Petrolero tuvo la ocasión de empatar con un centro de Frank Oni que no pudo cabecear el defensor Robles.
De esta manera, San José sumó tres puntos y se instaló en la séptima posición de la tabla acumulativa (Bolivia 3, Copa Sudamericana). Por su lado, Petrolero desperdició la oportunidad de estirar su ventaja con Universitario en su lucha por evitar el descenso indirecto.