Wilster y Bolívar definen su futuro

Bolívar visitará esta tarde a Wilstermann en el estadio Municipal de Sacaba, a partir de las 17:15, con el objetivo de mantenerse como único líder del Torneo Clausura de la División Profesional.

El cuadro aviador intentará reducir su diferencia con el líder Bolívar, esta tarde, en Sacaba.

El cuadro aviador intentará reducir su diferencia con el líder Bolívar, esta tarde, en Sacaba.

Datos

Datos


    La Paz / Página Siete
    Deporte / 05/11/2017 06:49

    Bolívar visitará esta tarde a Wilstermann en el estadio Municipal de Sacaba, a partir de las 17:15, con el objetivo de mantenerse como único líder del Torneo Clausura de la División Profesional.

    Con 29 unidades en 14 encuentros jugados, los celestes son punteros del certamen y tienen una ventaja de tres puntos sobre el Aviador, su escolta más cercano, razón por la que el compromiso de hoy es trascendental para ambos clubes, en su objetivo de alcanzar el título del campeonato de la Liga.

    Si bien el resultado de este choque no definirá el título del torneo, marcará en gran medida el futuro de ambos, principalmente en el caso del conjunto aviador.

    Un triunfo le permitiría a la Academia ampliar a seis puntos la ventaja que tiene con relación al rojo valluno, y a cinco respecto a The Strongest, que ayer ganó a Nacional Potosí (2-1) y redujo la diferencia a dos unidades.

    El empate no le vendría nada mal a los de Tembladerani, teniendo en cuenta que llegan a este partido con bajas importantes como la de Juan Carlos Arce, su capitán y figura, quien todavía debe cumplir un proceso de recuperación de dos semanas por una lesión que sufrió en el compromiso con Petrolero, el pasado domingo.

    A la ausencia del delantero cruceño se suma la del defensor Luis Gutiérrez, que no pudo recuperarse totalmente de la luxación que tiene en uno de los dedos de su pie izquierdo. El marcador central formaba parte del onceno inicial para este lance, pero en la práctica del jueves volvió a sentir molestias en la parte afectada, lo que derivó en su exclusión del equipo titular para el encuentro de hoy.

    Por el lado del local, el equipo cochabambino está obligado a ganar para igualar los puntos de Bolívar y así llegar a la recta final del certamen con las chances intactas para lograr el primer lugar, ubicación que le daría la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

    Wilstermann no pasa por un buen momento por culpa de las lesiones. La que más afecta es la del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, ya que el técnico aviador Roberto Mosquera aún no pudo encontrarle un reemplazante natural.

    El que debió ser su sustituto natural era Daniel Mancilla, pero no colmó las expectativas y tampoco podrá jugar hoy porque tiene una luxación en el hombro derecho.

    Mosquera, al final, definió no poner ni a Óscar Vaca ni a Jorge Ayala, que tienen mayor oficio por la banda izquierda y confiará en Jorge Ortiz, uno de sus comodines en el plantel.

    Para este cotejo Mosquera ya tendrá a disposición al marcador central brasileño Alex da Silva y el volante argentino Cristian Chávez.

    Etiquetas:
  • Wilstermann
  • Bolívar
  • Torneo Clausura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor