
EL DATO
Torneo maratónico
ESCENARIOS
El certamen, que arrancó el martes y concluyó ayer, se disputó en las canchas del Sucre Tenis Club y La Madona, que cumplieron las exigencias.
El Torneo de Tenis “Copa Bisa” cumplió su quinta versión y cada año se va convirtiendo en un “clásico” esperado por los niños. Ayer concluyó con la participación de 185 raquetas y con el compromiso de crecer en las próximas ediciones.
Una vez más, el certamen colmó las expectativas de la organización al superar la barrera de los 150 inscritos, quienes demostraron que en la Capital hay un buen nivel de tenis.
“Hemos tenido la mejor calidad de partidos, hay un gran nivel, Chuquisaca siempre está ahí, entre los mejores del país”, comentó el árbitro general del torneo, Raúl Santa Cruz, al evaluar el certamen que comenzó el pasado martes y que se desarrolló en seis jornadas maratónicas.
En esta oportunidad, el torneo priorizó la participación de los niños, para lo cual habilitó las categorías de Iniciación, reservada para raquetas de seis a diez años. Tampoco se olvidó de los mayores, para lo cual también habilitó un par de divisiones.
Por ello, hubo tenistas de toda edad. Desde pequeños con cinco o seis años y adultos que superaban los 50. Todos con la misma intención de quedarse con uno de los trofeos.
En las clases mayores y juveniles, Marco Antonio Santa Cruz (Máster Mayores de 14 años), Manuel Tupa (Juvenil Libre Mayores de 14), Miguel Bravo (Master Honor Mayores de 35), Jessica Santa Cruz (Máster Damas 11-14), Santiago Solares (Máster Varones 11-14) se consagraron campeones.
En tanto, en las categorías de Iniciación, Nohelia Zegarra y Juan Pablo Cartagena (Cancha Verde), Valery Lafuente y Gary Coila (Cancha Naranja), Camila Rosales y Fernando Alvarado (Cancha Naranja), Ignacio Balanza y Maximiliano Téllez (Varones Grupo A) y Francisco García y Sebastián Santa Cruz (Varones Grupo B) obtuvieron trofeos.
Tras la premiación, ayer, en el complejo La Madona, el gerente del banco Bisa, Gastón Solares, ratificó el compromiso de la entidad financiera de impulsar este tipo de eventos.
“Hemos visto que hay interés por asistir de tenistas de Potosí y Tarija. Hay muchas ideas, tenemos la intención de que al año vengan jugadores de primer nivel, a medida que haya apoyo de las instituciones”, aseguró.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram